sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 2 may 2019

Bragado

Hermano de Gatica apoyará a su rival: “tengo mirada propia y posición política”, recordó "Laly"

Eduardo "Laly" Gatica, ex diputado provincial por el peronismo de la cuarta sección y hermano del intendente de Cambiemos, Vicente, apoyará a Sergio Barenghi, uno de los precandidatos de UC, que se perfila vencedor en la primaria.


Eduardo Laly” Gatica, hermano del intendente de Cambiemos, Vicente Gatica, indicó que su apoyo a Sergio Barenghi, precandidato de UC para arrebatarle el poder municipal este año, surgió tras una reunión donde el precandidato le contó su proyecto. Dijo que “hemos decidido darle una mano” y que “uno puede aportar desde la experiencia y desde los lugares donde le ha tocado estar”. No obstante, comentó que su deseo es que el peronismo local pueda encontrar un candidato único.

 

En lo nacional y provincial no dio ninguna precisión ya que indicó que “en el peronismo estamos hablando todos con todos”. Contó que participó en el lanzamiento de la precandidatura como presidente de Daniel Scioli, pero que también fue invitado a la de Felipe Solá.

 

Por último, habló de los cuestionamientos que suele recibir por la supuesta ayuda política que ofrecería a su hermano Vicente Gatica. Dijo que la relación de parentesco “es algo que no voy a poder cambiar” y reconoció que “deseo que le vaya bien”. Sin embargo, aclaró que “tengo mirada propia y posición política”, y que “no comparto nada de lo que él defiende”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias