martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 2 may 2019

Ahora en Chivilcoy

Aprueban proyecto para que se analicen pozos de agua en busca de agroquímicos

En la última sesión pública ordinaria del Concejo Deliberante de Chivilcoy se aprobó un proyecto de resolución del bloque PJ Cumplir solicitando al Departamento Ejecutivo realizar los análisis físico-químicos.


 

El caso testigo de Pergamino sobre agua contaminada con agroquímicos generó preocupación en otros distritos bonaerenses, en los que empiezan a analizar medidas para evaluar y paliar situaciones similares que puedan estar afectando a los consumidores.

 

El antecedente de Pergamino, donde la Corte Suprema determinó que el agua en tres barrios no es apta para el consumo, despertó el temor en otras localidades. El municipio de Rojas, por ejemplo, ya confirmó que mandará a analizar el agua del distrito ante el temor de la presencia de agroquímicos dañinos para la salud.

 

Es por eso que en la última sesión pública ordinaria del Concejo Deliberante de Chivilcoy se aprobó un proyecto de resolución del bloque PJ Cumplir, que responde a Florencio Randazzo y que tiene como potencial candidato a la intendencia a Ariel Franetovich, ex intendente del FpV, solicitando al Departamento Ejecutivo realizar los análisis físico-químicos que determinen la presencia de glifosato en las pozos de agua de los establecimientos educativos rurales del Partido. 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias