martes 20 de agosto de 2019 - Edición Nº2641
Infonoroeste » Nacionales » 3 may 2019

Economía

Con tasas más altas, el Gobierno prorrogó hasta agosto el programa Ahora 12

La resolución 151/2019 del Ministerio de Producción y Trabajo fue publicada en el Boletín Oficial, y se determinó que el plazo será a su vez prorrogable.


 

El Gobierno prorrogó hasta el 31 de agosto el programa de fomento al consumo conocido como Ahora 12, aunque modificó el costo financiero total del pago en cuotas a raíz de la suba de las tasas del Banco Nación.

 

Firmada por el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, la resolución 151/2019 del Ministerio de Producción y Trabajo fue publicada hoy en el Boletín Oficial, y se determinó que el plazo será a su vez prorrogable.

 

El programa en cuestión, que funciona desde septiembre de 2014, se extendió hasta el 31 de agosto próximo y permite comprar una lista de productos en 3, 6 12 y 18 cuotas, fijas y en pesos, de jueves a domingo.

 

"Es prioridad para el Estado Nacional ejecutar políticas destinadas a promover el crecimiento económico y el desarrollo, incentivando la inversión productiva y la demanda", indica la resolución en los considerandos.

 

"El referido programa se ha mostrado eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes e incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo", agrega. Además, Werner destacó que Ahora 12 tiene "una estructura reglamentaria eficaz a la cual las entidades financieras, proveedores y comercios han sabido adherirse y ejecutar sin presentar inconvenientes" y que el logo identificatorio del programa es "reconocido visualmente por gran parte de los consumidores".

 

Calzados, productos de marroquinería, textil e indumentaria, materiales para construcción, muebles, bicicletas, turismo, colchones y anteojos son algunos de los productos que pueden adquirirse en 12 pagos. Mientras que artículos de computación y línea blanca, televisores, repuestos para automotores y motos, instrumentos musicales y herramientas de trabajo pueden comprarse en 18 cuotas. Asimismo, en el rubro de telefonía móvil puede comprarse con el mencionado beneficio todos los días.

 

Cabe recordar que lo que se modificó es el costo financiero total del pago en cuotas a raíz de la suba de las tasas del Banco Nación, que quedó de la siguiente manera:

 

Ahora 12: hasta abril era del 53% y ahora pasó al 65%.

 

Ahora 3: tenía un costo del 46%, subió al 56%.

 

Ahora 6: pasó del 50 al 60%.

 

Ahora 18: escaló del 55 al 67%.

 

De todas formas, el CFT del beneficio es menor al de adquirir un bien en cuotas por fuera del programa oficial, donde se abonan tasas muy por encima del 100%. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias