domingo 26 de mayo de 2019 - Edición Nº2555
Infonoroeste » Regionales » 3 may 2019

Opinión

Concejal de UC de Lincoln aseguró que si el peronismo se une "es el fin de Cambiemos"

"En el peronismo entendemos que el enemigo del pueblo es Cambiemos. Macri y Vidal son los principales responsables. Y en Lincoln, Serenal es el aliado que expresa la complicidad", expresó Juan Pezzi.


Estoy convencido de que el peronismo en Lincoln está atravesando una etapa de reconstrucción y unión muy positiva. Y creo también que la unidad podría ser aún mayor si algunos dirigentes y militantes dejasen de lado sus aspiraciones personales. Ojalá que eso ocurra porque hoy necesitamos de todos. Hoy nos necesitamos todos.

 

En el peronismo entendemos que el enemigo del pueblo es Cambiemos. Macri y Vidal son los principales responsables. Y en Lincoln, Serenal es el aliado que expresa la complicidad. Ellos están llevando a cabo un modelo de exclusión cuyos resultados están a la vista.

 

Los índices de desocupación y pobreza nos sorprenden y entristecen a todos. Hay familias linqueñas que realmente la están pasando muy mal. Y ante esta realidad el camino es la unión, la organización y la lucha. La organización vence al tiempo.

 

Claro que las interpretaciones sobre la realidad a veces difieren y creo que eso es lo que hoy está ocurriendo con un sector minoritario dentro del peronismo. Es evidente que hay personas que circulan dentro de nuestro movimiento que hoy están pensado en cuestiones personales y no en resolver los problemas de los vecinos. Son las mismas personas que siempre están pensando en sí mismos, en cómo pueden caer bien parados, en cómo acomodarse. Y lógicamente esa mezquindad atenta directamente contra la unidad.

 

Tengo que decir que en todo este tiempo he sido testigo de las constantes invitaciones que se han hecho a todos los sectores del peronismo, pero reitero: para reforzar mucho más la unión hay que dejar de lado los personalismos.

 

Un ejemplo de unidad ha sido el plenario que realizamos a comienzos de abril, donde unas 250 personas se hicieron presentes para debatir ideas y compartir proyectos. Todos los que participaron del plenario mostraron la misma intención, la de dejar cuestiones personales de lado para conformar un grupo que nos represente a todos. Está claro que todos coincidimos en que, por el bien de la gente, es imposible que este gobierno continúe y que la forma de lograr ese objetivo es ganar las próximas elecciones.

 

El plenario fue claramente una expresión de unidad. Y se está dando una unidad auténtica, por la heterogeneidad de los militantes y por el compromiso que asumimos. Una unidad en el pensamiento y en las acciones.

 

También quiero remarcar que desde el Plenario de la Militancia Nacional y Popular se enviaron invitaciones a todos los sectores, por eso me veo en la obligación de decir que quienes no estuvieron es porque no pudieron o porque no quisieron.

 

Pero por suerte somos más los que estamos, los que pensamos, actuamos y soñamos con la unidad. Y con aquellos dirigentes o militantes que siguen pensando en ellos mismos, considero que la solución es más peronismo, más debates y más canales de diálogo. Decía Perón: primero la patria, después el movimiento, y por último la persona.

 

En esta oportunidad también quiero hacer referencia a una cuestión que sé que genera expectativas y es la cuestión de las candidaturas. Al respecto, quiero hacer público mi total respaldo al compañero Bernardo Baccello, a quien respeto por su militancia y por la sensibilidad social que ha demostrado y que demuestra en la función pública.

 

De manera personal y también desde lo orgánico ya he manifestado mi deseo y apoyo para que Bernardo sea quien nos represente en octubre. Creo que él es quien hoy mejor expresa los sentimientos del campo Nacional y Popular. Conozco su capacidad de trabajo y de gestión, conozco las ideas y proyectos que tiene para el Distrito de Lincoln y no tengo dudas de que es la persona que necesitamos como intendente en este momento histórico.

 

Pero con respecto a las posibles candidaturas todavía falta mucho para hablar de nombres. Apoyo la idea que Bernardo expresó en el plenario, al decir que ni ningún nombre tiene que ser más importante que la unidad.

 

En resumen, no tengo dudas que el peronismo unido representa el final de Cambiemos. El peronismo unido le va a ganar las elecciones a Serenal y a quien se presente. No tengo dudas de que los vecinos de Lincoln, en octubre, le van a decir basta a Cambiemos ni de que el próximo intendente será peronista, y me atrevo a soñar con que sea Bernardo Baccello.

 

El desencanto contra Cambiemos es enorme. Serenal nos mintió a todos y no sólo no cumplió con todo lo que prometió sino que demostró una incapacidad enorme para gobernar. Cualquier vecino que hoy recorre Lincoln se puede dar cuenta de lo que ocurre. Los comercios cierran, la gente no llega a fin de mes, los abuelos no pueden comprar sus medicamentos, creció el desempleo y creció la indigencia.

 

Realmente es muy triste lo que está pasando. Serenal quería ser intendente para favorecer a sus familiares y amigos. Y los vecinos de Lincoln ya se dieron cuenta de esto. Hoy nadie puede decir que está mejor que antes de 2015. O mejor dicho, solamente lo pueden decir unos pocos y esos pocos seguramente son los familiares y amigos de Serenal.

 

 

*Concejal del Distrito de Lincoln que integra el Bloque del Partido Justicialista – Unidad Ciudadana.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias