sábado 25 de mayo de 2019 - Edición Nº2554
Infonoroeste » Regionales » 6 may 2019

Política

Radicales de la cuarta se juntaron en Chivilcoy para marcar la cancha a los "rebeldes" de Cambiemos

Estuvieron presentes el intendente de Chacabuco Víctor Aiola, de General Viamonte Franco Flexas, el senador Agustín Máspoli, el diputado provincial Jorge Silvestre, concejales, consejeros escolares radicales en Cambiemos, como así también candidatos de varios distritos.


Son varias las voces de intendentes y legisladores que en las últimas semanas salieron a plantear la necesidad y el compromiso de que la UCR siga formando parte de la alianza Cambiemos, a pesar de que por los medios un grupo de "históricos" encabezados por Ricardo Alfonsín, Federico Storani y Juan Manuel Casella plantearan dudas y hasta se animaran a soñar con una ruptura de un sector del partido para ir bajo la candidatura de Roberto Lavagna, como en 2007. Por eso es que este fin de semana, desde la cuarta, en la ciudad de Chivilcoy, hubo un fuerte mensaje para aquellos que fogonean rupturas.

 

Ante este panorama, desde comienzos de año, el vicegobernador y presidente del radicalismo bonaerense, Daniel  Salvador, viene que "la consolidación de Cambiemos está fuera de discusión" y atribuyó a iniciativas "personales" que no llegan a conformar sectores internos relevantes las amenazas con fracturar la alianza gobernantes. Por eso, una vez más, pidió a los suyos una muestra de carácter en la cuarta que es donde el radicalismo pisa más fuerte con 7 intendentes propios dentro de los 12 que ostenta Cambiemos. 

 

“Como presidente de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires reafirmo una vez más que el radicalismo de nuestra provincia expresa a través de sus órganos partidarios su pertenencia a la alianza Cambiemos”, expresó el segundo de Vidal en la provincia en un duro comunicado emitido casi a modo réplica de la expresión orgánica de la UCR porteña y de los dichos de Federico Storani en torno a la posibilidad de acercarse a Roberto Lavagna o a Martín Losteau.


En este marco, INFONOROESTE consultó al intendente radical de General Viamonte, Franco Flexas, quien dejó una visión contundente sobre los "díscolos" y sin respoder a nombres propios sentenció que "quieren irse porque perdieron protagonismo en el partido". A su vez, consideró que "no por diferencias, aunque intentan disfrazarse de distintos".

 

En tanto, el senador provincial de Chivilcoy, Leandro Blanco, dijo que "son encuentros habituales que tenemos todos los años, que sirven para reunirnos, debatir ideas, para formarnos y a partir de allí, como partido político llevar las propuestas radicales dentro del Frente Cambiemos".

 

"En el caso de este encuentro en la ciudad, como estamos en un año electoral, uno de los principales temas estuvo relacionado con la charla “Alternativas para un nuevo ciclo de Cambiemos en el gobierno” de Manuel Terrradez, que dio el mapeo de la provincia de Buenos Aires, con una información muy útil para el desafío que tenemos en adelante”, señaló.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias