jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 5 may 2019

Política

Desde la cúpula del PJ hasta Vidal estarían en Los Toldos por los 100 años de Eva Duarte

El aniversario por los 100 años del nacimiento de Eva Duarte de Perón, que se celebrará el lunes y martes con la inauguración de un complejo museográfico que funcionará en su casa materna, podría ser el escenario en el que se crucen figuras de primera línea del peronismo con la gobernadora.


 

El aniversario por los 100 años del nacimiento de Eva Duarte, que se celebrará el lunes y martes en Los Toldos con la inauguración de un complejo museográfico que funcionará en su casa materna, podría ser el escenario en el que se crucen figuras de primera línea del peronismo como Felipe Solá o Eduardo Duhalde con la gobernadora María Eugenia Vidal o su vice, Daniel Salvador.

 

"Evita", nació en esa pequeña localidad cabecera del partido de General Viamonte, al noroeste de la geografía bonaerense, el 7 de mayo de 1919. Primero vivió en la zona rural del distrito pero desde muy chica, cuando su madre se mudó una casa en el casco urbano que en 1998 fue adquirida por el PJ bonaerense y en 2004 fue declarada Museo Municipal.

 

Pero la propiedad se deterioró con el paso del tiempo, pese a que fue declarada patrimonio histórico nacional y provincial, por lo que hace unos años, durante la gestión de Juan Carlos Bartoletti en Los Toldos y de Daniel Scioli en la Gobernación bonaerense, se puso en marcha su restauración, un proyecto que incluyó la construcción de un complejo museográfico en su entorno.

 

Esas obras, finalizadas durante la gestión de Vidal en Provincia y con el radical Franco Flexas, también de Cambiemos, como intendente, serán oficialmente inauguradas el lunes al mediodía, en un acto al que fue invitada la gobernadora, que podría asistir según indicaron fuentes locales, aunque en el Ejecutivo bonaerense no confirmaron aún su agenda, que también podría contemplar ese día un viaje a Córdoba.

 

A ese mismo acto de inauguración fueron invitados los ex gobernadores Solá, Duhalde y Scioli y todos podrían estar presentes, aunque este último es el único que confirmó su presencia. Desde ese mismo día estará en la ciudad el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, que también podría participar del acto institucional, al igual que la sobrina nieta de Eva, Cristina Álvarez Rodríguez.

 

Al día siguiente, los peronistas realizarán un acto de perfil mucho más partidario, al que se presentarán otros representantes de esa fuerza y al que también podrían sumarse algunos representantes del kirchnerismo, aunque es muy difícil que lo haga la propia Cristina Fernández, dijeron a DIB en su entorno. Las actividades de peronismo, de todos modos, comenzarán el lunes tras el acto oficial.

 

La ‘Casa Museo Eva Perón’, un predio que incluye la casa natal de Evita, que fue acondicionada y mostrará nuevos elementos que pertenecieron a la "abanderada de los humildes",  y un complejo circundante con un auditorio para 100 personas, una biblioteca, un resto-bar temático y hasta un espacio para dejar ofrendas. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias