viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 5 may 2019

Política

FR golpeó a Petrecca por la seguridad: "fracasó", dijeron sus concejales

"Muy lejos de sus propuestas de campaña del 2015 cuando prometía solucionar la inseguridad en 60 días, la realidad muestra que todos los años crece la inseguridad en Junín", declaró la presidenta de bloque, Carolina Echeverría.


 
 
Concejales del Frente Renovador cuestionaron nuevamente al intendente Pablo Petrecca por el aumento de la inseguridad en la ciudad de Junín, luego de que se publicaran las estadísticas del Ministerio Público Fiscal y que se informara que en Junín el aumento del delito fue muy superior al resto de la provincia de Buenos Aires.
 
 
La concejal Carolina Echeverría indicó que "las estadísticas oficiales muestran nuevamente el fracasó de Petrecca en seguridad. Muy lejos de sus propuestas de campaña del 2015 cuando prometía solucionar la inseguridad en 60 días, la realidad muestra que todos los años crece la inseguridad en Junín".
 
 
"Como lo hemos manifestado hace poco tiempo, Petrecca desde que asumió hasta hoy contó con $100.000.000 para seguridad y como podemos observar, el fracaso ha sido rotundo. Cien millones de pesos de los juninenses mal invertidos, en dieron como resultado que los delitos aumentan", aseguró Echeverría.
 
 
Además, dijo que "muchas veces pedimos que informen cómo se gastan los fondos afectados a seguridad y nunca los muestran. Es vox populi que tiene dinero para seguridad invertidos en plazos fijos, mientras los vecinos de Junín no paran de sufrir la inseguridad".
 
 
En este marco, la concejal Natalia Donati indicó que "hay más robos de motos, hay más robos a comercios, crecieron los robos a mano armado, ya ha habido muchos vecinos golpeados en los robos. Se incrementó no sólo la cantidad de robos, si no la violencia y el uso de armas. Mientras, la principal política de seguridad de Petrecca es esconder las estadísticas".
 
 
Por ejemplo, las estadísticas del Ministerio Público Fiscal muestran que en el Departamento Judicial de Junín, las Investigaciones Penales Preparatorias (IPP) crecieron un 13,4%, siendo el lugar de la provincia de Buenos Aires donde más crecieron las IPP.  "Obviamente el Departamento Judicial incluye a la ciudad Junín, y es en Junín donde se inician el 50% del total de las IPP, esto demuestra de manera contundente la creciente inseguridad en nuestra ciudad", enfatizó Donati
 
 
Por último, la concejal meonista aseguró que "hoy ya ni siquiera son necesarias las estadísticas para ver cómo crece el delito en Junín, mirando un rato por día las redes sociales podemos ver la cantidad de vecinos que publican los robos que van sufriendo. Esto es innegable y es necesario que Petrecca se despierte y actúe".
 


 
 
 
 
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias