viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Nacionales » 6 may 2019

Economía

La venta de combustible continúa cayendo por los aumentos de precio

Los productos premium sufrieron en el mes de marzo una retracción interanual del 10,13% en el caso del gasoil y del 23,78% en el de la nafta.


 

La demanda de combustibles cayó en el tercer mes del añó en un 3,28%, con una marcada baja de los productos premium. Este descenso contribuyó a que el primer trimestre del 2019 cerrara con un negativo del 2,13%, tendencia que se registra desde mediados del 2018.

 

Según las cifras de la Secretaría de Energía y de la Confederación de Entidades Comercializadoras de Hidrocarburos y Afines (Cecha), en marzo las ventas de gasoil G2 aumentaron 1,03%, mientras que las de nafta súper se incrementaron en un 5,89%.

 

Sin embargo, los productos premium de ambas variedades sufrieron en el tercer mes del año una retracción interanual del 10,13% en el gasoil y del 23,78% en la nafta, caídas que no fueron compensadas por los otros combustibles.

 

Fuentes del sector señalaron que "si bien marzo marca un 3,28% de caída de consumo en la estadística, ese valor no resulta mayor aún porque la campaña agrícola aún está empujando el repunte".

 

"Pero en la mayoría de las estaciones de servicio la venta es fundamentalmente de naftas y diesel premium, que son lo combustibles que cargan los particulares y que son los que registran fuertes caídas desde mediados del año pasado", añadieron.
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias