domingo 26 de mayo de 2019 - Edición Nº2555
Infonoroeste » Nacionales » 6 may 2019

Economía

El consumo minorista volvió a caer por decimosexto mes consecutivo

Las ventas minoristas cayeron 13,4% en abril en comparación con igual período del año pasado. En este sentido, acumulan 16 meses consecutivos en baja, según un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).


 

Las ventas minoristas cayeron 13,4% en abril en comparación con igual período del año pasado. En este sentido, acumulan 16 meses consecutivos en baja, según un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came). Mediante un comunicado de prensa, Came precisó que en los locales físicos el descenso de las ventas en abril fue del 15%, mientras que en la modalidad online crecieron 0,3%.

 

"Los ajustes desmedidos en los alquileres y los costos financieros fueron dos factores de preocupación del comercio, además de las bajas ventas. Hay buenas expectativas por cómo impacten las recientes medidas económicas en el consumo", señaló la entidad.

 

Además, observó que "las tarjetas recargadas y la necesidad de bajar los niveles de endeudamiento de las familias repercutieron en la venta online particularmente, que es muy dependiente de ese medio de pago".

 

De este modo en los primeros cuatro meses del año, las ventas minoristas acumularon un descenso de 12,1%. En abril, el 76,3% de los comercios consultados tuvieron declives en sus ventas, y sólo el 14,2% dijo que registró alzas.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias