jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 7 may 2019

Política

Cure recordó a Eva Perón a 100 años de su nacimiento y remarcó que "es un emblema nacional"

La ex diputada peronista por la cuarta sección recordó que creció "bajo los valores del peronismo" y apuntó a los dirigentes que "se sirvieron" del peronismo "para llegar".


 

La histórica dirigente del peronismo de Junín y ex legisladora provincial, Mirtha Cure, hoy militando en las filas del ex gobernador Felipe Solá, destacó que este 7 de mayo "es un día muy importante para el peronismo y para aquellos que no lo son. Se cumplen 100 años del nacimiento de Eva Perón, un emblema nacional". En ese sentido, destacó que "es una jornada muy cara a los sentimientos de los argentinos que lo vivieron, que lo palpitaron y para todos nosotros que nos criamos bajo esos valores".

 

Sin embargo, fiel a su estilo frontal, Cure arremetió contra aquellos dirigentes de su partido que "se sirvieron" del peronismo para llegar a ocupar cargos y luego "se olvidaron" de los mandamientos del PJ. "Soy peronista por adopción, me hice mucho más peronista en el año 1973. Milito desde los 22 años en este partido, cada vez lo quiero más al peronismo", dijo Cure y remarcó que "aquel que ejerce el peronismo no tiene que avergonzarse, aquellos que se sirven del peronismo quizás sí, hubo muchos de esos, pero cuando llegan al lugar no actúan como peronistas".

 

En tanto, sobre su rol en la política de hoy, la ex legisladora con dos mandatos a cuestas en la Cámara de Diputados, expresó a Radio Junín: "estoy segura de que cuando uno pierde la sensibilidad social no tiene  sentido la política". Y admitió que "ser intendente hubiera sido el sueño de mi vida, pero Junín es una ciudad que no se caracteriza por votar a un laburante".

 

Finalmente, al momento de explicar el momento que vivió el peronismo con la derrota electoral de 2015 y los casos de corrupción que salieron a la luz sobre ex funcionarios kirchneristas, Cure diferenció: "cuando alqguien se equivoca, la gente suele meter a todos en la misma bolsa, pero no es así. La gente a pesar de eso sabe que cuando tiene que golpear una puerta, lo hace en el peronismo".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias