viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 7 may 2019

Viamonte

La cúpula del PJ se mostró unida en Los Toldos en los actos por los 100 años de Eva Perón

El lunes por la noche hubo una vigilia con la espectáculos y diferentes actividades, mientras que el peronismo provincial realizó un homenaje más partidario en el busto de Evita ubicado en la plaza principal de la ciudad.


 

El PJ bonaerense celebró el centenario del nacimiento de María Eva Duarte de Perón, en un acto que dejó una foto llamativa en un año electoral con la presencia de los exgobernadores Eduardo Duhalde y Daniel Scioli, y de los sindicalistas Hugo Moyano y Roberto Baradel, entre otras figuras de la política provincial.

 

Los homenajes a Evita comenzaron el lunes en Los Toldos con un acto encabezado por el intendente Franco Flexas, de Cambiemos, en el que se inauguró el complejo museográfico en la casa en la que vivió la "abanderada de los humildes" en el casco de la ciudad.

 

El lunes por la noche también hubo una vigilia con la espectáculos y diferentes actividades, mientras que el peronismo provincial realizó un homenaje más partidario en el busto de Evita ubicado en la plaza principal de la ciudad. Antes, hubo una sesión especial en el Honorable Concejo Deliberante que la declaró como ciudadana ilustre y una intervención artística de Hugo del Carril.

 

"Eva Perón quedará para siempre en la historia por su defensa de los más humildes y desamparados, y eso se refleja en toda la comunidad, que está muy movilizada", dijo en la ocasión en titular del PJ bonaerense, Fernando Gray.

 

Más allá de lo meramente conmemorativo, la foto final del distintos sectores del peronismo frente al busto de Evita aparece como un mensaje de cara al armado de listas y a los comicios de este año. En la imagen, están muy cerca los exgobernadores Duhalde y Scioli; el presidente del PJ nacional José Luis Gioja, Gray y Moyano.

 

En la foto también aparecen intendentes del conurbano, como Verónica Magario (La Matanza), y del interior bonaerense, como Francisco Echarren (Castelli); los diputados nacionales Mayra Mendoza y Leonardo Grosso, y el Baradel, titular de Suteba. Además, Cristina Alvarez Rodríguez, sobrina nieta de Eva y exministra provincial, y el exsecretario de Seguridad, Sergio Berni.

 

De las actividades de homenaje participaron las artistas Nacha Guevara, Luisa Kuliok, Marilina Ross, Mavi Díaz y Las Folkies, Teresa Parodi, Cristina Banegas, Marián Farías Gómez, Charo Bogarín, Lidia Borda, Dolores Sola y Luciana Jury.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias