viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Nacionales » 8 may 2019

Política

Con ironía, Máximo Kirchner propuso 4 puntos al gobierno: "Desayuno, almuerzo, merienda y cena"

El diputado nacional Máximo Kirchner respondió con ironía a la convocatoria del presidente Mauricio Macri a la oposición, al anteponer "cuatro puntos esenciales" frente a los 10 planteados por el Gobierno.


 

El diputado nacional Máximo Kirchner respondió con ironía a la convocatoria del presidente Mauricio Macri a la oposición, al anteponer "cuatro puntos esenciales" frente a los 10 planteados por el Gobierno: "Desayuno, almuerzo, merienda y cena todos los días", pidió.

 

Durante el acto y movilización organizado por el Movimiento Evita en homenaje al 100° aniversario del nacimiento de Eva Duarte de Perón, el diputado nacional de Unidad Ciudadana hizo una referencia directa a los 10 puntos con los que el Gobierno busca generar consensos con sectores de la oposición, los gremios, el empresariado y la Iglesia, con el objetivo de alejar la incertidumbre de los mercados, que en las últimas semanas respondieron negativamente a la coyuntura política.

 

"Lo invitamos al Gobierno a firmar cuatro puntos que son esenciales para millones de argentinos y argentinas: el primer punto es desayuno todos los días, el segundo punto es almuerzo todos los días, el tercer punto es merienda todos los días y el cuarto punto, cena todos los días", dijo el diputado nacional.

 

El líder de La Cámpora brindó un guiño al Movimiento Evita, organizador de homenaje, que en 2017 participó de las elecciones con Florencio Randazzo y contra Cristina Kirchner, y para este año se alineó con Felipe Solá, quien orbita cerca de la senadora nacional.

 

"En tiempos en que en esta Argentina de hoy quieren resignar a la expresión y a la dirigencia política a la televisión y a las redes sociales, saludo al Movimiento Evita por esta formidable demostración de que las calles siguen siendo un lugar de expresión de las mayorías populares", señaló.

 

En clave electoral, Máximo Kirchner indicó que "tenemos la responsabilidad de ofrecerle a la sociedad argentina una propuesta política superadora no sólo de estos cuatro años de derroche de deuda macrista; sino que tenemos que tener una oferta superadora a los 12 años en que gobernaron Néstor y Cristina, para volver a incluir a la mayor cantidad de argentinas y argentinos posibles". 

 

"Los números no les cierran siquiera con la gente afuera. Los números en la Argentina tienen que volver a cerrar pero con las familias de cada argentina y argentino adentro. Pudiendo tener la oportunidad de disputar el destino, de darse una oportunidad a sí mismo", manifestó. 

 

Además, manifestó que "buscan estigmatizar y humillar al humilde. Dicen que no hay que darles el pescado y hay que darles la caña de pescar. Como si trabajaran mucho los que lo dicen, aparte. A la sociedad argentina le dieron la caña de pescar pero en medio del desierto del Sahara. Imposible pescar algo en el desierto, señor presidente. Hace falta trabajo". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias