miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº4343
Infonoroeste » Regionales » 8 may 2019

Elecciones 2019

Esper opinó que Cambiemos puede ganar las elecciones y "levantó" las chances de Petrecca

La Secretaria del Comité "Hipólito Yrigoyen" de Junín reconoció de todos modos que quizás no sea "de manera holgada" para el intendente y señaló al contexto económico como un condicionante.


 

La Secretaria del comité Hipólito Yrigoyen de Junín, Laura Esper, opinó que a pesar del complejo contexto económico y social y  que se vive en el país y los sondeos que dan abajo al oficialismo, Cambiemos aún tiene chances de ganar las elecciones.  En ese sentido, dijo que “las encuestas no han sido de lo más certeras en los últimos tiempos. En 2015, por ejemplo, nadie vaticinó el resultado que se dio”.

 

En tanto, remarcó que “sabemos que estamos atravesando una situación compleja desde lo económico, que cuando se afecta al bolsillo todo se ve mal, y que eso está afectando a  otras mejoras que ha hecho este gobierno en materia de obras y mejoras en la calidad de vida de la gente”.

 

Además, la ex diputada nacional manifestó que “el kirchnerismo tiene un manejo muy bueno desde lo político para hacer parecer que están más instalados de lo que están y yo no sé si todos los que manifiestan enojo con el gobierno o malestar por lo económico, después voten por el kirchnerismo”.

 

En lo local, Esper Consideró que el intendente Pablo Petrecca está en condiciones de ganar la elección, aunque quizás “no de manera holgada” como pudo ser en otras oportunidades por lo nacional. “Creo que Cambiemos va a gobernar otros cuatro años la ciudad”, sentenció.

 

Al mismo tiempo, en diálogo con Radio Junín, la dirigente radical expresó que “la situación no escapa a lo nacional, pero pensamos que estamos muy bien, se está en contacto con el vecino, consideramos que esta es una muy buena gestión y pensamos que los próximos cuatro años servirán para plasmar todo lo que está proyectado”.

 

En cuanto a las manifestaciones de dirigentes del radicalismo de ir por otro camino al de Cambiemos, Esper analizó que la UCR “es un partido democrático por excelencia, siempre hemos tenido líneas internas, que considero saludables, pero también tenemos convenciones tanto nacionales como provinciales, donde están representados todos los espacios y si la convención determina que la UCR continuará en Cambiemos debemos ser orgánicos”.

 

“Después si los dirigentes insisten en otra cosa quizás sea más por cuestiones personales que partidarias, en busca de los espacios que se desean”, arremetió sobre los “disidentes”.

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias