martes 19 de noviembre de 2019 - Edición Nº2732
Infonoroeste » Regionales » 8 may 2019

Política

"El gobierno sigue sin entender qué es lo que pasa en la sociedad", disparó Guerrera

El intendente de General Pinto afirmó que los efectos de la crisis recienten la administración municipal y en ese sentido criticó que “es muy complejo gobernar cuando las reglas de juego cambian permanentemente”.


 

El intendente massista de General Pinto, Alexis Guerrera, analizó que estamos ante un gobierno que “sigue sin entender” lo que pasa en la sociedad y que toma “decisiones contradictorias” de manera constante. Además, afirmó que los efectos de la crisis recienten la administración municipal y en ese sentido criticó que “es muy complejo gobernar cuando las reglas de juego cambian permanentemente”, haciendo foco en que los presupuestos municipales quedan desfasados por las corridas cambiarias, las tarifas, los combustibles y la inflación.

 

Guerrera, contó además, que con los años el municipio se ha Nos hemos convertido en un “gran prestador de servicios” que antes no existían como la tercera edad, con geriátricos, médicos. “La crisis nos impacta como a todas las familias, en Pinto somos una gran familia”, explicó.

 

En cuanto al cambio permanente de las variables macroeconómicas, el intendente peronista indicó que “es muy difícil gestionar y gobernar cuando las reglas de juego cambian permanentemente, de un mes a otro”. Y ejemplificó: “cuando elaboramos un presupuesto en octubre o noviembre, que se aprueba en diciembre de cada año, y cuando lo vamos a aplicar en el mes de enero del año siguiente o tenemos un dólar diferente o nos cambian el cuadro tarifario y no podemos nosotros trasladar esos costos a nuestros vecinos el impacto del aumento de los combustibles, por ejemplo, o la inflación”.

 

Por otra parte, sobre el gobierno nacional fue contundente al expresar que “son momentos en los que el gobierno sigue sin entender qué es lo que pasa con la sociedad argentina. Sigue pensando que solo controlando el dólar va a hacer que baje la inflación y después toma decisiones que hacen que la inflación siga”.

 

Finalmente, al opinar sobre la convocatoria al diálogo de sectores de la oposición, Guerrera dijo que “es una convocatoria tardía que no intenta solucionar los problemas de la Argentina,  porque para solucionar los problemas tiene que estar dispuesto a cambiar su matriz de modelo que apunte a la producción, al mercado interno, que los salarios le ganen a la inflación”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias