viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 9 may 2019

Cruje Cambiemos en Lincoln

El PRO no retrocede y la ruptura con Serenal no tiene retorno

"Acción por Lincoln", conformada por dirigentes del PRO que se alejaron de Cambiemos con marcadas diferencias al intendente radical Salvador Serenal, insistió en que de cara a las elecciones ejecutivas va a "jugar por afuera" si es que el oficialismo no abre las primarias.


 

"Acción por Lincoln", conformada por dirigentes del PRO que se alejaron de Cambiemos con marcadas diferencias al intendente radical Salvador Serenal, insistió en que de cara a las elecciones ejecutivas va a "jugar por afuera" si es que el oficialismo no da las primarias. El concejal Ricardo Santimaría, referente "amarillo" en el distrito, dijo que quien ha propiciado el escenario actual a través de sus permanentes “ninguneos” fue el mismo Serenal.

 

Luego, explicó que "por decisión de todo el grupo se ha conformado una agrupación vecinal que se llama ‘Acción por Lincoln’, con la intención de participar dentro o fuera de ‘Cambiemos’. Y, en caso de que no se permita la apertura de la lista, para que no pase lo mismo que ya había sucedido en el 2017, se va a presentar la agrupación vecinal, la cual ya está constituida".

 

“El intendente es quien decide la apertura o no de la posibilidad de competir en unas Paso. Entonces, el grupo que integro ha tomado la decisión de manera democrática. Si el intendente decide abrir las Paso, nosotros iríamos en ‘Cambiemos’. Y, si no lo hace, vamos a ir por fuera”, agregó en diálogo con el diario La Posta.

 

En tanto, recordó que “no hemos podido lograr, desde su asunción, que nos escuchen y que podamos trabajar en conjunto. Lo respetamos, pero lo que se había pactado de palabra en las reuniones previas al 2015 era trabajar en conjunto y darle una dirección apuntada a la producción, para la generación de trabajo. Eso era lo que más nos interesaba, pero el rumbo que se tomó es totalmente distinto, y con el cual no estamos de acuerdo. No somos de decir que algo está bien cuando no lo está”.

 

“En ningún momento se nos dio participación y no hablo acerca de puestos, porque nunca los quisimos. No nos interesan los puestos, pero sí generar cosas para nuestros pueblos. Y vemos que pasa el tiempo y no estamos de acuerdo en cómo se gastan los fondos del Distrito. Por
eso hemos decidido participar nuevamente, cosa que no queríamos. Pero lo vamos
a hacer”, cerró.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias