jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº4351
Infonoroeste » Regionales » 9 may 2019

Lincoln

"Gege" González desmintió que vaya a formar parte de un armado por fuera de Cambiemos

El dirigente de la Coalición Cívica linqueña aseguró a INFONOROESTE que "seré uno de los 8 precandidatos a intendente que tendrá mi partido dentro de Cambiemos en toda la provincia".


 

En Lincoln la relación PRO-UCR está rota y quedó en evidencia primero con la ruptura del bloque de concejales del oficialismo en el Concejo y luego con las declaraciones confrontativas del referente “amarillo” Ricardo Santimaría, quien viene levantando el perfil mediático con declaraciones fuertes en contra del intendente radical Salvador Serenal, acusándolo de “ninguneo” hacia su espacio.

 

Es más, Santimaría está en el armado de “Acción por Lincoln”, un partido vecinal que afirma irá por fuera de la estructura del oficialismo si es que no se abren las primarias y hasta afirmó que mantuvo conversaciones con el dirigente “lilito” de Lincoln, Gerardo “Gege” González para conformar un espacio conjunto que enfrente a Serenal en las próximas elecciones.

 

Ante esta situación, INFONOROESTE contactó al ex precandidato a concejal en 2017 para consultarlo sobre esta versión y fue contundente al descartar que esté evaluando esa posibilidad. Es más, a este portal enfatizó que “seré precandidato dentro de Cambiemos, es mi espacio político, mi partido, la Coalición Cívica, es una parte fundamental de su estructura y me siento cómodo aquí, más allá de las diferencias que puedo llegar a tener con el gobierno municipal”.

 

Además, aclaró que “en agosto voy a competir en la elección primaria dentro de Cambiemos como lo hice en 2017 porque creo que las internas son saludables, fortalecen el espacio y lo hemos demotrado en 2017 donde crecimos siete puntos desde la primaria a la general, trabajando en conjunto con la UCR”.

 

De este modo, según indagó INFONOROESTE a distintos referentes del dirigentes linqueño, quedaría trunco el “sueño” del concejal Ricardo Santimaría de sumar a la Coalición Cívica a sus huestes. Tal es así que hasta dudaron de que “Acción por Lincoln” llegue con los plazos legales de conformación para ser reconocido por la junta electoral bonaerense para quedar habilitado a competir en las elecciones que se vienen.

 

Otro dirigente oficialista sentenció en off de récord: “es una jugada del monzonismo que presiona para poder negociar después, aunque no creo que les salga porque no podían juntar los avales” y explicó: “es una locura decir que va a ir por adentro de Cambiemos con un partido vecinal que ni siquiera está conformado legalmente porque para que eso suceda la UCR y la Coalición Cívica, junto con el PRO deberían habilitarlo a que se sume”.  

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias