viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 10 may 2019

"Sinceramente"

Bertone opinó que "no fue un lanzamiento" de CFK, pero que se "hará cargo del país"

El presidente de bloque de concejales del kirchnerismo se entusiasmó con el retorno al gobierno de la ex mandataria, aunque dijo que habrá que esperar al cierre de listas para confirmar su candidatura.


 

Este jueves por la noche, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó su libro "Sinceramente" en el marco de la feria del libro 2019, en lo que para muchos fue una confirmación de sus aspiraciones electorales. En ese lugar, la militancia kirchnerista se hizo sentir y tomó impulso a la espera de su candidatura.

 

Al respecto, INFONOROESTE consultó al presidente de bloque de Unidad Ciudadana, Rodolfo Bertone, quien analizó que “el lanzamiento lo vamos a tener seguramente sobre el cierre de listas, no antes” y de ese modo, diferenció el acto de este jueves.  Sin embargo, aclaró que “no tenemos dudas de que la líder del movimiento nacional, popular y peronista será ella, para hacerse cargo del desastre que nos dejan una vez más los neoliberales, en este caso de los peores”.

 

El concejal kirchnerista dijo además a este portal que “fue una presentación de Cristina (Fernández de Kirchner) en un tono moderado, no fue lanzamiento. Está claro que cuando una política de la envergadura habla está haciendo política, pero habló en un tono feria del libro”.

 

“Habló en sintonía política cuando se refirió a una ciudadanía comprometida y a la construcción de un nuevo pacto social a partir de octubre, con las elecciones  con las características de destrucción en el que va a quedar este país luego del desastroso gobierno de Mauricio Macri”, añadió luego.

 

Más adelante, Bertone afirmó que  “fue clara en el diagnóstico económico cuando habló del trabajo en Argentina, en relación a la cantidad de planes sociales que había antes y los que hay ahora. Creo que es el desastre social que se produce por no haber salarios y haber destruído el consumo”. 

 

LA VICTORIA DEL TRABAJO

 

Metiéndose en la campaña local, Bertone contó que junto a un grupo de militantes de Unidad Ciudadana de Junín se juntaron a escuchar la transmisión del evento: “el amor que uno siente por esta gran mujer es inmenso y cada vez que la podemos escuchar es una emoción importante. Estuvimos junto a 100 compañeros viendo la transmisión en vivo y como siempre vamos a seguir trabajando juntos por la victoria del trabajo”.

 

“Algo que me llamó la atención en el discurso es el nombramiento de Alberto Fernández como constructor de una unidad nacional con todos los espacios políticos que quieran que este país vuelva a ser libre, soberano y democrático”, finalizó. 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias