

Mediante un mensaje difundido en las redes sociales, donde se lo ve junto a miembros de su gabinete, el intendente radical de Ameghino, Calixto Tellechea, anunció el envío de un proyecto de ordenanza que obligará, desde su sanción, a funcionarios municipales y concejales a presentar una declaración patrimonial en forma anual. "Los ameghinenses tienen el derecho de saber cual es el patrimonio de los funcionarios, incluyéndome a mí, y de los concejales, al momento de ingresar a la función y al momento de salir", dijo el responsable del Ejecutivo comunal.
Se trata de la adhesión municipal a la Ley Provincial 15.000 que tiene como objetivos impulsar políticas que contribuyan a consolidar y fortalecer el sistema democrático; brindar una mayor transparencia al sistema público; avanzar en la aplicación de políticas de prevención y efectuar un control de la corrupción.
Con ese fin, los funcionarios municipales se suman a sus pares del Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires, a los oficiales superiores de la Policía y a los miembros del Servicios Penitenciario Bonaerense, quienes están obligados a hacer pública su declaración patrimonial, en tanto ejercen una función pública.
"Una vez aprobada esta ordenanza, las declaraciones juradas van a ser publicadas en la Web del Municipio. Así, todos los ciudadanos vamos a poder ejercer un control que impida el desarrollo de comportamientos que vayan en contra de la ética", afirmó.