viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº2749
Infonoroeste » Regionales » 13 may 2019

Elecciones 2019

Mansur responsabilizó al "ala política" del gobierno por la derrota contundente de Córdoba

El presidente de la UCR de Junín fue muy duro con la dirigencia nacional. Apuntó a la división en dos candidatos (Mario Negri y Ramón Mestre) y aclaró que "este problema existía desde noviembre e intentaron arreglarlo en marzo, muy tarde". Habló de "egos" y "portadores de apellido" en el partido.


 

La victoria del gobernador Juan Schiaretti en Córdoba, logrando una reelección histórica con casi el 60% de los votos fue histórica. Significó, además, una dura derrota para Cambiemos que llegó dividido entre la UCR y el PRO y quedó a casi 30 puntos en la sumatoria entre Mario Negri y Ramón Mestre, intendente de la capital provincial, que ahora se perdió y quedó en manos del peronismo.

 

En este marco, el presidente de la UCR de Junín, Carlos Mansur, realizó una dura autocrítica y apuntó a la falta de pericia de la dirigencia política del gobierno de Mauricio Macri que “no supo” o “no pudo” solucionar las diferencias entre los dos candidatos que presentó el oficialismo nacional, Mario Negri más cercano a La Rosada y Ramón Mestre. “Este resultado es el esperado, sabíamos que perdíamos, quizás no de esta manera tan abultada. Es un fracaso rotundo de Cambiemos, no solo del radicalismo”, sentenció sin dejar a nadie afuera.

 

Al respecto, molesto, afirmó que “el ala política del gobierno sabía que este problema existía desde noviembre de 2018 e intentaron arreglarlo en marzo, muy tarde. Quizás entre la suma de los dos no hubiesen ganado, pero al menos no pasaban vergüenza”.

 

En tanto, en diálogo con Radio Junín, también criticó a Mestre, el candidato de la UCR y tiró por elevación a la conducción del radicalismo nacional: “después están los egos y las miserias del radicalismo de todo el país que hace que ocurra esto.  Hay que avisarle a (Ramón) Mestre que es solo un portador de apellido, Hay varios de esos, no es solo este caso”. 

 

Y continuó sobre el intendente de Córdoba: “ponerse la lista tres abajo del brazo y salir representar a todos los radicales es un disparate que sale a hacernos quedar mal a todos los que trabajamos todos los días para poner el partido en funciones”.

 

Luego, Mansur aseguró que “acá hay culpas compartidas, desde el gobierno no hicieron nada cuando hubo que actuar. Espero que de esto la UCR nacional haga una lectura, ya que hay una convención nacional dentro de poco, y se fije a dónde llegamos si vamos divididos”.

 

DESCARTADO LAVAGNA

 

El titular de la UCR, dejó en claro que no piensa en el ex Ministro de Economía, al igual que la postura que pesa sobre el partido a nivel bonaerense, que piensa trasladarse a lo nacional: “no pienso jugar en la oposición con el peronismo, ni con (Roberto) Lavagna. Ya lo llevamos de candidato nosotros y así fue el resultado, no saco los pies del plato. No me interesa trabajar con un tipo que sacó tres millones de votos diciendo que iba con la UCR y a los tres meses estaba sentado con Néstor Kirchner haciendo pactos”.  

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias