viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 13 may 2019

Política

Hombre armado que quiso ver a Macri fue militante de Cambiemos en Pinto

Había mantenido ligado al PRO durante los primeros años de la presidencia de Macri en General Pinto, de donde es oriundo, aunque tiene domicilio en San Justo. En 2017, intentó presentarse como candidato a Consejero Escolar suplente de la ciudad bonaerense, pero cayó de la lista.


 

El hombre de 36 años que fue detenido luego de querer ingresar armado a la Casa Rosada, tras afirmar que tenía una audiencia con el presidente Mauricio Macri, es un ex militante de Cambiemos de la localidad bonaerense de General Pinto. Fue identificado como Francisco Ariel Muñiz, quien fue detenido a los pocos metros de la Casa de Gobierno, tras arrojar en el predio un portafolio con un arma Magnum 44 marca Taurus que no estaba cargada, luego de que el personal de seguridad le negara el ingreso.

 

Muñiz se había mantenido ligado al PRO durante los primeros años de la presidencia de Macri en General Pinto, de donde es oriundo, aunque tiene domicilio en San Justo. En 2017, intentó presentarse como candidato a Consejero Escolar suplente de la ciudad bonaerense, pero cayó de la lista pocos meses antes de que se celebraran las elecciones.

 

"Si me preguntasen si quiero ser candidato a intendente por General Pinto respondería que sí. Tengo al menos cuatro proyectos, claras convicciones de las políticas públicas que puedo llevar a cabo, en un supuesto", había escrito Muñiz tiempo atrás en Facebook.

 

En los últimos meses, Muñiz se había convertido en un artesano que merodeaba las rejas de la Casa Rosada. Hasta el momento, tenía un domicilio a su nombre en la calle Páez en San Justo, su dirección fiscal principal que declaró ante la AFIP.

 

Ahora, se lo acusa del delito de intimidación pública, con una causa en el Juzgado Federal Nº11. Según informó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, luego de que se le tomara declaración, el hombre dijo que quiso llamar la atención para ser atendido por el presidente tras haber pedido varias entrevistas a raíz de un problema familiar, más precisamente, de vinculación con su hija.

 

La ministra habló de "una relación superficial" con el PRO de General Pinto, e informó que el año pasado había enviado un regalo al Presidente que consistió en un hacha.

 

Bullrich dijo además que los mecanismos de prevención y seguridad "funcionaron", y puntualizó que el arma "no tenía balas", en declaraciones que formuló luego de una reunión del gabinete nacional que encabezó el presidente Mauricio Macri. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias