martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Provinciales » 14 may 2019

En la Provincia

Piden que el senador denunciado por abuso justifique sus faltas reiteradas

El vicegobernador Salvador le pidió que el senador de La Cámpora explique sus ausencias en las últimas seis sesiones.


Por:
Redacción

 

El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, le solicitó de manera informal, que el senador de La Cámpora, Jorge Romero (apodado el Loco), explique y justifique sus ausencias en las últimas seis sesiones en la que no estuvo presente.

Es que desde el entorno del vicegobernador dejaron trascender que se le giró un correo electrónico advirtiendo sus inasistencias y exigiendo una justificación. Por reglamento interno, la cámara permite hasta cinco faltas consecutivas. Aseguran que esa comunicación es parte de un procedimiento regular que ocurre cuando se sobrepasa el límite máximo de faltas sin que el legislador explique los motivos.

El caso del senador Romero, entonces líder del armado bonaerense de La Cámpora, estalló en diciembre pasado luego de que una militante de La Cámpora lo denunciara por abuso sexual en las redes sociales

En su momento, el senador no desmintió la acusación, y presentó un descargo en sus redes sociales, en las que dijo que "soy un varón criado en una sociedad patriarcal. En ese texto reconocía las acusaciones.

Sin embargo, pidió una licencia, a pesar de las tensiones que generaron el caso dentro del bloque de Unidad Ciudadana. Se entiende que tras la denuncia, La Cámpora separó a Romero de sus responsabilidades partidarias, pero en el Senado no hubo ningún movimiento.

Apenas días después de que explotara el escándalo, Máximo Kirchner aseguró que la agrupación tomaría medidas. "Quiero ser claro: no puede ser un calvario para las compañeras militar en una agrupación política. Deben tener todos los resguardos necesarios", dijo y aseguró que la agrupación se pondrá al frente del tema.

Cabe destacar que en los últimos días, fue aprobado el pedido de licencia del presidente de la Cámara de Diputados bonaerense Manuel Mosca por una denuncia de acoso sexual.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias