viernes 15 de noviembre de 2019 - Edición Nº2728
Infonoroeste » Nacionales » 14 may 2019

Reunión con la misión del FMI

La CGT rechazó las premisas del diálogo oficial y analiza un paro general

La cúpula se la Central Obrera se reunió con miembros del FMI y rechazaron la idea del gobierno de dialogar con diversos sectores


Por:
Redacción

 

 

La CGT expresó al Fondo Monetario Internacional (FMI) su rechazo a las premisas básicas del gobierno para un diálogo con los diversos sectores y contrapuso la necesidad de un Consejo Económico y Social “serio e inclusivo, “para convenir de forma previa los temas en lugar de “un modelo de diez puntos a libro cerrado”.

Al mismo tiempo, expresó ante representantes del organismo multinacional su “preocupación” por “las políticas económicas” y “la deuda”. La llamada “mesa chica” de la central obrera se reunió ayer por la tarde durante algo más de una hora con los funcionarios del FMI Roberto Cardarelli y Trevor Alleyne en la sede de la Unión Obrera de la Construcción.

La reunión se produjo un día antes del encuentro en Azopardo al 800 del consejo directivo para analizar, entre un amplio abanico de temas, la posibilidad de declarar una huelga general nacional hacia fin de mes o principios de junio.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias