domingo 26 de mayo de 2019 - Edición Nº2555
Infonoroeste » Regionales » 14 may 2019

Junín

García le baja la espuma al kirchnerismo: “los triunfos provinciales fueron del peronismo no k”

En contacto con INFONOROESTE, el concejal de Cambiemos analizó los triunfos en las provincias y negó que sea un envión para el kirchnerismo.


Por:
Redacción

  

Con un escenario local sin movimientos y a la espera de lo que se genere a nivel nacional, desde Cambiemos Junín analizaron los últimos triunfos en las provincias y hasta bajaron las expectativas que busca instalar un sector del kirchnerismo de nacionalizar el histórico triunfo de Juan Schiaretti en Córdoba.

En declaraciones a INFONOROESTE, el edil del bloque Cambiemos, Marcelo García, afirmó en relación a la elección cordobesa que “los que vienen ganando son oficialismo que venían siendo gobierno, como por ejemplo Córdoba, por lo no genera mayor sorpresa”.

Asimismo, y en torno al clamor que comienza a generarse desde Unidad Ciudadana para acaparar la senda victoriosa de Schiaretti, García opinó: “nacionalizar la elección por parte de Unidad Ciudadana es una tarea para pretender confundir a la sociedad, porque los últimos triunfos provinciales fueron del peronismo no K, no Unidad Ciudadana”.

“Ese peronismo no es una victoria para Cristina Kirchner, es la otra alternativa que existe por parte del justicialismo”, agregó.

En tanto, y en relación  a la derrota de Cambiemos en la provincia cordobesa, el concejal opinó: “Quedó claro que el gobierno nacional no ha utilizado el látigo y la chequera para que se metan en las provincias y tener agarrado a los gobernadores de rehén para desbancarlos y dejó que la gente elija sin presiones como pasaba con el anterior gobierno”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias