domingo 26 de mayo de 2019 - Edición Nº2555
Infonoroeste » Regionales » 14 may 2019

Ampliación del SAE/Concejo Deliberante

Cambiemos dijo que la oposición votó "en contra de Junín" y el FR denunció corrupción

Tras la sesión "caliente" de este martes, desde el bloque de Cambiemos insistieron en que desde el FR y el PJ "ponen palos en la rueda", mientras que las bancadas opositoras cuestionaron la "falta de transparencia" en la gestión Petrecca.


 

Tras la sesión "caliente" de este martes al mediodía en el Salón Rojo del Concejo Deliberante, desde el bloque de Cambiemos insistieron en que desde el Frente Renovador y Peronismo Juninense "se niegan sistemáticamente a cualquier iniciativa que propone el oficialismo para beneficio de los juninenses", mientras que las bancadas opositoras cuestionaron la "falta de transparencia" en la gestión Petrecca.

 

"Hoy votaron en contra de la obra de remodelación del espigón y de ampliar el SAE", comentaron desde el oficialismo, mientras que el concejal Maximiliano Berestein cruzó duro a Cambiemos al  plantear que "no se acompaña el expediente, entre otras cosas, porque es el ejemplo más claro de la corrupción y la administración fraudulenta del municipio de Junín".

 

Nora Mahuad, por el PRO, respondió ante ese cuestionamiento que “se oponen a cualquier cosa que planteamos para el progreso de Junín. Entendemos el juego político y que se vienen las elecciones, pero nos parece que ya es demasiado, que se están pasando de la raya. No lo podemos creer porque ellos son vecinos como nosotros y buscan nimiedades como excusas para poner palos en la rueda”. 

 

Sin embargo, el FR no se achicó y Berestein agregó, tal como reflejó el diario La Verdad, que "la irregularidad sería que la única oferente, y por lo tanto la elegida, sería empleada municipal, lo que violaría el artículo 179 del Decreto-Ley 6.769/38, el cual afirma que ninguna persona será empleada en la Municipalidad cuando tenga directa o indirectamente interés pecuniario en contrato, obra o servicio de ella".

 

Finalmente, en su cuenta de twitter, la representante de Peronismo Juninense, Maia Leiva, expresó que "en la sesión de hoy, decidimos poner un freno al atropello institucional que está llevando adelante el intendente. No vamos a acompañar proyectos a los empujones sin el tratamiento correspondiente en el HCD, menos aún si vemos irregularidades".

 

Por su parte, el kirchnerismo con sus cuatro miembros de bloque se abstuvieron. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias