jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 15 may 2019

Concejo Deliberante

Berestein a Cambiemos: "debería darles vergûenza avanzar con tantas irregularidades"

El concejal del FR confirmó que este miércoles se presentó una denuncia formal ante el Tribunal de Cuentas de la provincia para que revise el expediente de la contratación para la provisión de pan en comedores.


La polémica y los cruces tras la votación en el Concejo del expediente para la provisión de pan a comedores escolares dentro de la ampliación de Servicio Alimentario Escolar, a cargo del municipio, no cesa. Todo comenzó con declaraciones cruzadas desde el comienzo de la semana, luego de una reunión de comisión en la que el FR adelantó que no iba a acompañar porque consideraba que había demasiadas irregularidades. Ese mismo lunes, desde Cambiemos acusaron al meonismo de "querer dejar sin alimentos" a los alumnos que utilizan el servicio. 

 

En este marco, el concejal del FR, Maximiliano Berestein,  expresó que "intentaron manipular una información de parte del ejecutivo, aunque debería darles vergüenza avanzar con algo que representa tantas irregularidades. Este miércoles hemos presentado la denuncia ante el tribunal de cuentas". Y remarcó que "estamos a favor del SAE que viene siendo monitoreado por el Observatorio Nutricional, que es una ordenanza de nuestra autoría, es del Frente Renovador. Es una mentira que no nos interesa o queremos dejar sin alimentos a los alumnos en las escuelas".

 

Además, arremetió sobre el oficialismo en declaraciones a Radio Junín: "están contratando un servicio de una empleada municipal para la provisión del pan, por casi dos millones de pesos, que fue la única oferente para ser proveedora, que tiene fuertes vinculaciones con la familia del intendente. Nos llama la atención que con la cantidad de panaderías que hay en Junín haya habido una sola oferta".

 

Y completó: "estoy orgulloso de defender los intereses de los juninenses por más que desde el entorno del intendente vayan a atacarme en términos personales. Esto es una cuestión seria, deberían darle explicaciones a los juninenses sobre cómo manejan la cosa  pública". 

 

En tanto, remarcó que "el intendente no nos da acceso a las claves del Rafam, que es el sistema por el que se controla la contabilidad de un municipio. Ya fue multado por eso, pero prefiere seguir pagando multas a darnos las claves para que podamos ver los manejos de la municipalidad".  

 

LA DENUNCIA DEL FR

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias