domingo 26 de mayo de 2019 - Edición Nº2555
Infonoroeste » Regionales » 15 may 2019

Economía Bonaerense

"Nadie habla de crecer, se habla de no seguir cayendo", sinceró dirigente de Feba

El empresario juninense Carlos Cappelletti, Vicepresidente de la entidad provincial que nuclea a cámaras industriales y comerciales, manifestó que "no hay una variable económica que sea positiva para las pymes".


 

El empresario juninense Carlos Cappelletti, Vicepresidente de FEBA (Federación Económica Bonaerense), la entidad provincial que nuclea a cámaras industriales y comerciales en la provincia, manifestó que "no hay una variable económica que sea positiva para las pymes" en el país. "Sigue la preocupación, empezamos 2019 como terminamos 2018 y toda esta serie de medidas que se tomaron en nación, provincia y municipio que intentan aliviar la crisis son positivas pero no son suficientes", afirmó.

 

En ese sentido, resaltó que "la realidad es que el momento que le toca a las pymes comerciales, industriales o de servicios es mucho más complicada y terminal. No hay ciudad en la provincia de Buenos Aires, que en su arteria principal no se encuentren carteles en los locales de se alquila o están cerrados".

 

Además, criticó sobre la economía nacional que "está todo enfocado hacia el sistema económico y financiero, eso es dinero que falta para trabajar, para producir. La financiación que es necesaria mediante el crédito es inaccesible. Hablar de tasas de más del 60% es inalcanzable. Ninguna actividad es viable o posible en este contexto. Todos los parámetros son negativos, no hay un indicador que avance".

 

En ese orden, Cappelletti dijo que "la presión tributaria es insoportable, además de ineficientes, convivimos con más de 100 impuestos en todos los órdenes, muy superior a lo que pasa en países de la región" y confirmó que "nadie habla de una reactivación, lo que se piensa es que no siga cayendo".

 

Finalmente, aclaró a Radio Junín que "en la Federación tenemos diálogo con autoridades del gobierno y candidatos para dialogar, para contarles lo que vemos, lo que percibimos. Es muy complejo trabajar así. No lo decimos con mala intención, lo expresamos porque es lo que está pasando". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias