sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 15 may 2019

Inflación

En abril, la canasta básica alimentaria en Junín creció un 3,7 en relación a marzo

Según un informe, ya acumula un 12,7% durante los primeros cuatro meses de 2019.


Por:
Redacción

Un informe elaborado por el Observatorio Económico y Social Junín reveló que la Canasta Básica Alimentaria aumentó un 3,7% con relación al mes de Marzo de este año. Ya acumula un 12,7% durante los primeros cuatro meses de 2019.

El estudio también muestra la evolución de la valorización nominal mensual de la Canasta para un hogar tipo compuesto por cuatro integrantes. Mientras en abril del año pasado era de $6.630, alcanzó en abril de 2019 los $11.968.

  

INDEC NACIONAL

Como ya se anunció, el Indec dará a conocer hoy la inflación de abril: se ubicaría por debajo del 4 por ciento. En el primer cuatrimestre habría acumulado cerca del 16 por ciento. Pero el proceso de desinflación tomaría más fuerza desde mayo.

Aunque a la mayoría de las consultoras privadas la inflación de abril le dio alrededor del 4%, es posible que hoy el Indec divulgue un nivel levemente menor. Esto se debe a que en marzo el organismo estadístico había medido un incremento que superó al resto de las estimaciones de privados, por lo que ahora los aumentos medidos sean levemente inferiores.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias