viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 15 may 2019

Política

UC justificó su abstención y vinculó los cruces entre FR y Cambiemos a una "interna radical de antaño"

El presidente de la bancada kirchnerista, Rodolfo Bertone, respondió a la consulta de INFONOROESTE sobre la decisión de su bloque y fundamentó la acción abstenerse porque vieron que se trataba de una “vieja interna radical”, en referencia a Mario Meoni y al ex caudillo radical, Abel Miguel.


 

UC se mantuvo al margen de la pelea política del Concejo Deliberante de Junín de este martes, donde hubo acusaciones cruzadas, se habló de corrupción y decantó este miércoles en denuncias a la gestión municipal por manejos irregulares de parte del FR, ante el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires y hasta una denuncia penal desde del gobierno de Pablo Petrecca contra el concejal Maximiliano Berestein.  

 

El presidente de la bancada kirchnerista, Rodolfo Bertone, respondió a la consulta de INFONOROESTE sobre la decisión de su bloque y fundamentó la acción abstenerse porque vieron que se trataba de una pelea, llevada al recinto, entre dos grupos políticos que tiene origen, según manifestó, en una “vieja interna radical”, en referencia a Mario Meoni y al ex caudillo radical, Abel Miguel.

 

Sobre el proceder legislativo de UC, el edil K explicó que “tomamos conocimiento de la denuncia en el medio de la sesión, entonces no nos daba el tiempo para corroborar que estuviera fuera de la ley la situación. Pensamos que tuvo que ver con una cuestión política el hecho de no darlo a conocer antes y es por eso que tomamos una salida política como la abstención y creo que fue lo correcto lo que hicimos porque se trataba de una pelea de ellos de enrostrarse cosas”.

 

Además, bajó el tono a la afirmación de Cambiemos sobre que se estaban quedando sin insumos los comedores escolares de la ciudad de no aprobarse el expediente para la compra de alimentos: “nunca se puso en tela de juicio ni estuvo en peligro la compra de alimentos para el SAE, simplemente lo que se cuestionaba era la legalidad y en ese momento no había certezas tanto de un lado como del otro. Por lo tanto optamos por la abstención”.

 

Al margen de las disputas entre Cambiemos y el FR, Bertone dijo a este portal que “nosotros pensamos en seguir trabajando, en gobernar el año que viene de la mano de Victoria Muffarotto, en hacer las cosas bien como se debe y no como las hicieron estos dos grupos políticos que forman parte de la vieja interna radical de antaño en Junín”.

 

Finalmente, lanzó un “palo” al gobierno local: “más allá de la legalidad o no, que eso tendrá que ser demostrado o no sobre si la mujer que ganó la licitación era empleada municipal o contratada, desde ya la ética está muy puesta en tela de juicio, pero a eso ya nos tiene acostumbrados el gobierno de Pablo Petrecca, no nos sorprende”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias