viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 17 may 2019

Política

El radicalismo bonaerense envió un mensaje directo a la UCR nacional por la continuidad en Cambiemos

El radicalismo bonaerense, a través de su presidente, el vicegobernador Daniel Salvador, rechazó un pedido de las autoridades nacionales del partido, que comanda el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, para suspender la convención provincial del partido.


 

El radicalismo bonaerense, a través de su presidente, el vicegobernador Daniel Salvador, rechazó un pedido de las autoridades nacionales del partido, que comanda el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, para suspender la convención provincial del  partido, al tiempo que confirmó su intención de que ese organismo respalde la continuidad de Cambiemos.

 

El pedido a Salvador se realizó en la cumbre, adelantada por DIB, que realizó la cúpula partidaria en un hotel porteño y de la que participaron, además del bonaerense y el mendocino, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés y su par de Jujuy, Gerardo Morales. Allí, Salvador se negó a postergar el mitin provincial en Brandsen de este sábado hasta que se realice la convención nacional, a fin de mes.

 

La negativa encierra una puja política: Cornejo, y cerca suyo el dirigente Enrique "Coti" Nosiglia, buscan que la convención nacional  pida formalmente ampliar Cambiemos con la incorporación de representantes del peronismo no kirchnerista y, también, una interna para definir las candidaturas. Cornejo, en ese marco, dijo ayer que el presidente Mauricio Macri podría "no ser" el candidato.

 

Salvador, aunque aclara que respetará lo que orgánicamente decida el partido a nivel nacional, se negó a retrasar la convención bonaerense porque busca que de allí salga un respaldo sin cortapisas a la continuidad de Cambiemos, tal como está ahora. Además, se rechaza cualquier interna en la provincia, donde él mismo podría integrar una fórmula ejecutiva.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias