martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 17 may 2019

Apoyo político

Franja Morada repudió ataques de funcionarios Municipales contra Berestein

La agrupación estudiantil de la Unnoba salió a bancar al edil del massismo en medio de una fuerte disputa política con Cambiemos


 

Tras el fuerte cruce en la última sesión del Concejo Deliberante de Junín entre el oficialismo y el massismo, que derivó en cruces verbales de alta intensidad y una denuncia ante el Tribunal de Cuentas incluída, desde Franja Morada salieron a respaldar al joven dirigente del massismo.

 

“Quienes tenemos el orgullo de representar a los estudiantes de la UNNOBA no somos ajenos a los que pasa en la ciudad de Junín. Cuando elegimos participar y comprometernos en la política estudiantil muchos de nosotros lo hicimos siguiendo la huella que marcaron compañeros como Maxi, quien desde el 2005 participó de la fundación de nuestros centros de estudiantes, fue el primer presidente de la  FUNOBA, secretario ejecutivo en la FUA, quien además encabezó la lucha  estudiantil por la consolidación de la carrera de Agronomía en Junín,  del sueño hoy hecho realidad de un comedor universitario y de mejoras  en la calidad académica e infraestructura para los estudiantes”.

 

“Luego”, continúa el comunicado oficial, “ya en la política local Maxi implementó programas de oportunidades laborales y estímulos culturales para los jóvenes, ideó el "premio al esfuerzo" para alumnos del secundario, trabajo en el proyecto de  corredor universitario entre otras iniciativas que representan a  jóvenes y estudiantes.

 

“Cuando nos sumamos a la Franja Morada fue porque vimos ejemplos de que  una actividad tantas veces criticada realmente puede ser usada para  cambios significativos y para alcanzar los ideales que sostenemos”.

 

Es por eso que Franaja Morada repudia “esta forma de "hacer política" porque  justamente es la que nos ha traído a través de los años a la grave  situación de nuestro país. La soberbia, la violencia y la chicana como métodos de coerción son la peor postal del gabinete de Petrecca”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias