jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 20 may 2019

Política

Convención UCR: "hubo un respaldo contundente para seguir en Cambiemos", dijo Mansur

INFONOROESTE consultó al presidente del radicalismo juninense sobre el encuentro "boina blanca" en Brandsen, donde el radicalismo bonaerense envió un fuerte mensaje a las "vacilaciones" de la UCR nacional.


 

La Convención bonaerense de la UCR reafirmó la pertenencia a Cambiemos y pidió a sus delegados a la reunión nacional de fin de mes que haga lo mismo, en medio de fuertes críticas de vicegobernador Daniel Salvador a los sectores que propician un caminos diferentes.

 

La Convención, que se reunió en la ciudad de Brandsen, ratificó la pertenencia  del radicalismo a Cambiemos por un margen muy amplio: se votó a mano alzada y el resultado fue 370 votos a favor y ninguno en contra a un resolución que en su primer artículo establece "ratificar la integración de la Unión Cívica Radical de la Provincia (…) al frente Cambiemos Buenos Aires.

 

La decisión -que tiene además proyección hacia la Convención nacional de la UCR del 27 de mayo- fue celebrada por la gobernadora María Eugenia Vidal, quien expresó que "Cambiemos en la provincia de Buenos aires es un ejemplo de Cambiemos en todo el país". Vidal añadió que "ratificó el esfuerzo en equipo de tres años y medio sin importar si éramos del PRO o radicales, sino que trabajando juntos por la Provincia".

 

Al respecto, INFONOROESTE consultó al presidente de la UCR de Junín, Carlos Mansur, quien destacó que en el encuentro hubo un “respaldo contundente” desde el radicalismo bonaerense a la pertenencia en Cambiemos. “Se escucharon todas las voces, pero siempre en el final de las palabras decían que era conveniente seguir en el espacio. Cerca de las 17 horas votamos y fue contundente la postura de continuar en el frente”, explicó a este portal.

 

Además, dijo que “la provincia de Buenos Aires tiene casi el 20% de los convencionales nacionales, que irán a Capital Federal, en Parque Norte, alineados con el resultado de la provincia”.   En tanto, Mansur relató que “hubo un marco muy bueno, de mucha cordialidad, sin agresiones y el respaldo fue contundente sin pedir nada a cambio”.  

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias