viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Nacionales » 20 may 2019

Reacción al anuncio de CFK

Tras el anuncio, Lavagna mantiene la idea de apartarse de “los extremos de la grieta”

Ratificó la importancia de crear un centro progresista, opuesto a ambos extremos de la grieta, aseveró el ex ministro


Por:
Redacción

 

El ex ministro de Economía tomó distancia del kirchnerismo e insistió en crear un “centro progresista” diferente El ex ministro de Economía y líder del espacio Consenso 19, Roberto Lavagna, afirmó que el anuncio de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández “ratifica la importancia de crear un centro progresista, definitivamente opuesto a ambos extremos de la grieta”.

 “En infinidad de oportunidades dije que no nos vamos a dejar arrastrar por ninguno de los dos extremos de la grieta”, recordó Lavagna en una entrevista con el diario La Capital de Rosario, al ser consultado por el sorpresivo anuncio del sábado.

En ese marco, el líder de Consenso 19 agregó: “Veo una gran demanda por salir de esos dos extremos y ofrecer al país algo equilibrado, con menos bronca y odio y más ideas para poner en marcha el país que, con estos dos extremos, lleva ocho años de estancamiento absoluto”.

Además, Lavagna se manifestó preocupado por la situación del país y dijo que “el nivel de producción viene cayendo desde hace dos años en forma consecutiva y con ocho años de estancamiento absoluto”.

Mientras, el precandidato a gobernador y diputado bonaerense Jorge D´Onofrio aseguró que el espacio liderado por Sergio Massa decidirá su estrategia electoral en el encuentro que se realizará el 30 de mayo y aseguró que será “una determinación en conjunto y dialogado con todos los dirigentes del Frente Renovador”.

“Estamos entrando a etapas de definiciones políticas, pero eso no hará que el Frente Renovador cambie el método de toma de decisiones, donde siempre hemos debatido, dialogado y llegado a los consensos que nos han traído hasta acá a lo largo de estos años” informo ayer el legislador, en un comunicado.

D´Onofrio concluyó con que “el Congreso del 30 de mayo será el día en el cual definiremos qué haremos de cara a las elecciones” y explicó “todos juntos vamos a decidir nuestra posición, porque entendemos que el fracaso del gobierno de Cambiemos requiere que hagamos todos los esfuerzos necesarios para darle a la Argentina y a la provincia de Buenos Aires una nueva mayoría”.

Al conocerse la fórmula K, Sergio Massa dijo que “soy más candidato a Presidente que ayer”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias