viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 20 may 2019

Política

FR sube la apuesta y amplía denuncia por posibles compras ilegales en el Municipio

El bloque de concejales del Frente Renovador, que responde a Mario Meoni, agregó nuevas pruebas a la denuncia presentada ante el Tribunal de Cuentas sobre la posible compra irregular a una empleada municipal. 


 

Al respecto el Concejal Maxi Berestein expresó que "el viernes pasado ampliamos la denuncia y aportamos más pruebas al Honorable Tribunal de Cuentas que demuestran el vínculo de la proveedora con el Intendente Petrecca y el negocio fraudulento que mantiene y mantenía con el municipio".

 

"Es increíble la cantidad de vecinos y empleados municipales que se han contactado con nosotros, para manifestarnos que tienen información para aportar en relación a las irregularidades que denunciamos. Así es que obtuvimos nuevas pruebas que ya pusimos a disposición del órgano de control de los municipios", continuó el concejal meonista.

 

Por su parte, la concejal Carolina Echeverría manifestó que "hemos descubierto que durante el año pasado, esta misma persona que está incorporada en la denuncia actual, mientras cumplía funciones como asistente social en la oficina municipal de violencia familiar al mismo tiempo proveía de viandas a las familias que asistían a la oficina y se les otorgaba la emergencia alimentaria, lo que es completamente ilegal".

 

Con respecto a la conferencia de prensa vertida por los funcionarios municipales la concejal agregó que "repudiamos firmemente a los funcionarios municipales que en vez de dar explicaciones sobre las irregularidades en la administración de fondos públicos, se dedicaron a denigrar públicamente, con  mentiras y chicanas a nuestro compañero de bloque. Les recuerdo que se estaban refiriendo a un concejal de la ciudad, y deberían ser más respetuosos a la investidura. Seguramente es producto de la impotencia de quien se cree dueño del poder y se ve expuesto en sus prácticas ".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias