viernes 13 de diciembre de 2019 - Edición Nº2756
Infonoroeste » Regionales » 21 may 2019

Política/Lincoln

El PRO competirá por fuera de Cambiemos y Serenal confirmó primaria con la C. Cívica

REDACCIÓN INFONOROESTE. El PRO competirá por afuera con el partido vecinal “Acción por Lincoln”. Serenal reeditará el duelo de 2017 contra la C.Cívica de Gerardo González.


 

En Lincoln, Cambiemos va aclarando el panorama en la competencia interna que, de acuerdo a los últimos movimientos políticos, tendrá al intendente radical Salvador Serenal enfrentando al dirigente de la Coalición Cívica, Gerardo González. Todo está dado para que una vez más la UCR y la Coalición Cívica midan fuerzas.

 

Es que el PRO, de acuerdo a lo que confirmaron a INFONOROESTE fuentes partidarias, de la mano del concejal Ricardo Santimaría, quien podría ser precandidato a intendente, finalmente se fue de Cambiemos y competirá por afuera con el partido vecinal “Acción por Lincoln” y concretó las “amenazas” que  vino planteando desde hace varios meses por una supuesta “falta de apertura” y “ninguneo” de parte del gobierno municipal a sus dirigentes.

 

En declaraciones a SN Lincoln, el intendente Serenal no hizo mención a la salida del PRO de Cambiemos, pero sí confirmó que irá por un nuevo mandado: “todos los que ocupamos cargos de intendente, afines a Cambiemos, vamos a intentar renovar, pero el poder lo tiene la gente, nosotros estamos de paso y en este paso tenemos que dejar lo mejor para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

 

Además, valoró las primarias al analizar que “desde Cambiemos hay una línea de que no quieren tener internas donde haya intendentes. Yo he expresado que no tengo problemas en que haya competencia interna, que cualquiera que tenga ganas se tiene que presentar y la gente deberá elegir. Tenemos que terminar con los candidatos a dedo, ser democráticos”.

 

“En 2017 lo hicimos y fuimos a las primarias, a aquel candidato que quiera ser hay que dejarlo, no es fácil ser candidato, pero este distrito de Lincoln va a garantizar la apertura para que nadie se quede con las ganas”, cerró en alusión a la competencia que tendrá con Gerardo González.  

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias