jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 21 may 2019

Política

Cambiemos de la cuarta dijo presente en Mechita para bancar a Macri y Vidal

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, se mostraron nuevamente juntos, en el marco de la visita a una edificación donde se construirán trenes. Hasta allí llegaron intendentes, legisladores y funcionarios del oficialismo en la región.


 

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, se mostraron nuevamente juntos, esta vez en la pequeña localidad de Mechita, en el distrito bonaerense de Bragado, donde señalaron que el Gobierno puede mostrar "hechos concretos" y sostuvieron que el país va a crecer sobre "bases y cimientos" reales, en el marco de la visita a una edificación donde se construirán trenes.

 

"Acá pasaban cosas absurdas, ahora estamos haciendo bases reales y cimientos sobre los cuales este país va a crecer durante muchos años. Por primera vez no acudimos a un parche o atajo, a una cosita mágica", dijo el Presidente cerca del mediodía en tono electoral.

 

Por su parte, Vidal destacó que el gobierno "muestra hechos concretos", y señaló que "estamos viendo los frutos de haber puesto un esfuerzo constante, dedicado, transparente, sin soberbia, convocando al mundo a acompañarnos y diciéndoles a los argentinos vamos que podemos".

 

Junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el máximo mandatario señaló, además, que este anunció de inversiones no es "otra cortada de esas que se vieron en el pasado", donde después "no se abría el hospital" ni tampoco "funcionaba la central térmica".

 

Cabe señalar que el acto se celebró mientras comenzaba el primer juicio oral a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por la causa Vialidad, y contó con la participación de las autoridades de la empresa rusa Transmashholding (THM), que invierte en los futuros talleres.

 

"Desde Mechita damos un ejemplo a quienes todavía plantean dudas", sostuvo Macri, y resaltó en varios pasajes de su discurso la inversión de la empresa rusa en el marco de la política de "apertura al mundo" del Gobierno.

 

"TMH confía en invertir en Mechita, primero, porque están ustedes, que tienen capacidades y talento, potencial", les dijo Macri a los trabajadores presentes en los talleres. "Pero fundamentalmente, porque los argentinos volvimos al mundo después de décadas en las que nos dijeron que el mundo era un peligro y teníamos que aislarnos para protegernos. Nos dimos cuenta que esto no estaba funcionando", sostuvo.

 

Asimismo, Vidal dijo que "hemos recorrido con Mauricio la provincia para recuperar la confianza de lo que somos capaces de hacer, y también para recuperar la confianza del resto del mundo".

 

La gobernadora remarcó que "si hay algo que hizo patria en la Argentina son los trenes: muchas ciudades y pueblos como Mechita se construyeron a partir de una estación de tren", y añadió que "primero fue por la confianza de otros países del mundo, como los ingleses, y hoy Rusia confía en nosotros para recuperar este lugar".

 

Luego, aseveró que la nueva fábrica ferroviaria "estará acompañada por una nueva escuela secundaria, un jardín de infantes y más de 200 inscriptos para la Tecnicatura en Mantenimiento Ferroviario, que se sumaron".

 

Sostuvo que "no se trata de hacer lindos discursos sino de mostrar hechos concretos, porque había mucho abandono en estos trenes que nos enorgullecieron por décadas", y enumeró que había "talleres parados y estaciones abandonadas, pero nosotros ya pusimos 75 en valor".

 

Reflexionó Vidal que "lo que no se veía, como las vías, no se hacía. Es fácil comprar vagones. Pero nosotros hicimos 120 km de puesta en valor de vías de trenes de pasajeros, hicimos el Viaducto Mitre y estamos haciendo el San Martín".

 

Más tarde, les dijo "a todos los argentinos y bonaerenses que sabemos de sus preocupaciones, pero también queremos mostrarles esto, porque es más trabajo, porque es el camino", y agregó que "este no es el único caso, esto pasa en todo el país".

 

"Queremos que todos sean parte, de verdad y para siempre; no con carteles o discursos, sino con hechos concretos que hagan que nuestro esfuerzo esta vez valga la pena", finalizó.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias