jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 22 may 2019

Acto Sindical

Baradel estuvo en Junín e insistió con la conformación de un "Frente Patriótico"

Rodeado de intendentes, legisladores, concejales y dirigentes políticos cercanos al kirchnerismo, el Secretario General de Suteba dijo que la fórmula Fernández-Fernández "gobernará un país destruido por la deuda".


 
Este martes, en el Club Moreno de Junín, se realizó un acto político y sindical con la participación de un amplio arco de organizaciones sindicales, sociales, políticas, intendentes de la región. La actividad, convocada por la Mesa de Unidad Sindical, contó con oradores de los diferentes espacios y la presencia del Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel.
 
 
Los organizadores comentaron a INFONOROESTE que esto se dio para "visibilizar una vez más el reclamo de los trabajadores" y detallaron que la acción se da "en un contexto de inflación creciente que golpea hambreando al pueblo trabajador, donde el Gobierno sigue escuchando más a las demandas del Fondo Monetario Internacional que a las necesidades de nuestra gente".
 
 
En contacto la prensa, Baradel analizó la candidatura a vicepresidenta de CFK y dejó su punto de vista al indicar que "no es un renunciamiento, es una acción política para ganar las elecciones en primera vuelta, para ampliar los márgenes y de esa manera gobernar los próximos cuatro años, en el marco de un pais que será muy complejo por la gran deuda externa que nos dejan".

 
En ese sentido, amplió: "creemos que la fórmula Alberto Fernández y CFK es una gran opción, pero si hay otros compañeros que tienen aspiraciones hay que invitarlos y que la gente decida". Y dijo que en Suteba,  "respetamos todas las posiciones dentro del gremio, pero la mayoría piensa que hay que construir un frente patriótico opositor a este gobierno".


Luego, en relación a la gestión de María Eugenia Vidal, expuso que "este gobierno será recordado como el que cerró escuelas, ha desinvertido en educación, creen que somos una planilla de excel y es por eso piensan que hay que achicar gastos. Nosotros pensamos que hay que trabajar en el fortalecimiento en la educación, que aporte a la construcción de un país democrático".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias