viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Nacionales » 22 may 2019

Junín

Con la mira puesta en ordenar Alternativa, Schiaretti se juntó con Macri

Fue a la Rosada un día antes de la cumbre del peronismo federal. El gobernador cordobés también le pidió a Lavagna que se someta a las primarias.


Por:
Redacción

 

En la previa a la reunión que presidirá con integrantes de Alternativa Federal, el gobernador Juan Schiaretti visitó a Mauricio Macri en la Rosada h y le pidió a Roberto Lavagna que se someta a las primarias si quiere ser candidato a presidente del espacio.

El gobernador de Córdoba estuvo reunido con el presidente y luego del encuentro no quiso hablar con la prensa, como viene haciendo desde que ganó las elecciones en 2015. Macri quería una foto con él para tener un gesto del cordobés luego de la paliza por 40 puntos que le propinó a los candidatos de Cambiemos diez días atrás. Schiaretti accedió a esa foto tres días después de que Cristina Kirchner declinara su candidatura a presidenta.

Este gesto del "Gringo" fue celebrado por la Rosada, que está poniendo todas sus fuerzas para que el peronismo federal no cierre un acuerdo con el candidato de Cristina, Alberto Fernández, porque creen que eso pulverizaría las chances de Macri.

Un par de horas después del encuentro llegó la señal de Schiaretti, que tuiteó que "Alternativa Federal junto a otras fuerzas plurales democráticas que quieran superar la grieta, debe tener candidatos propios en las próximas elecciones presidenciales". De este modo, descartó que el peronismo federal compita en el mismo frente que los Fernández.

En el mismo tweet, el cordobés agregó que "el candidato debe surgir de la competencia de quienes aspiren a serlo en las próximas elecciones Paso". Fue una advertencia directa a Lavagna, que dos días atrás volvió a rechazar unas primarias, puesto que él quiere ser el candidato del "consenso".

La advertencia se produjo minutos antes de la cena que Schiaretti compartiría con Sergio Massa, Miguel Pichetto y Juan Manuel Urtubey, como un preludio del encuentro de todos ellos con Lavagna, Miguel Lifschitz y Margarita Stolbizer programado para este miércoles.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias