sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 22 may 2019

Política

Traverso denunció "persecución política" a una docente separada del cargo

El senador provincial de UC presentó un pedido de informes dirigido al Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny.


 

El senador provincial de Unidad Ciudadana, Gustavo Traverso, presentó un pedido de informes dirigido al Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, por un supuesto caso de persecución política hacia una docente que se desempeñaba como inspectora de enseñanza en las localidades de General Arenales y General Viamonte. María Florencia Ratto se encontraba es uso de licencia y teniendo indicado tratamiento médico y kinesiológico, razón por la cual realizó una interconsulta con un especialista en C.A.B.A.

 

El legislador provincial entre los argumetos de su pedido a las autoridades educativas afirmó que "visitó la Feria Internacional del Libro para asistir a la presentación del libro "Sinceramente" de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, razón por la cual fue apartada del cargo a partir de que se viralizar una imagen de ella".

 

Además, expone que "desde el entorno de la docente damnificada sostienen que "fue la gota que rebasó el vaso" porque "el hostigamiento y la persecución política en los últimos tres años y medio hacia ella eran constantes". 

 

Para Traverso, "se trata claramente de un caso de persecución política, de otro modo no se entiende como por concurrir a una actividad declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, se aparte a un docente. Evidentemente lo que les molesta es que haya concurrido a la presentación del libro de Cristina Fernández de Kirchner".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias