jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 23 may 2019

CONFLICTO SALARIAL

Judiciales bonaerenses reiteran su reclamo y le exigen a Vidal un aumento salarial

La AJB protagonizará una jornada de protesta este jueves en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y adelantaron que adhieren al paro convocado por la CGT el miércoles 29.


Por:
Redacción

 

Trabajadores enrolados en la Asociación Judicial Bonaerense llevarán a cabo una jornada de protesta este jueves en el marco del conflicto salarial iniciado hace meses con el gobierno provincial. Los trabajadores reclaman la recomposición del poder adquisitivo perdido en 2018 y la aplicación de una cláusula de actualización automática por inflación para el 2019.

Cabe destacar que la semana pasada protagonizaron un paro de 48 horas en “repudio a la decisión unilateral del gobierno de disponer un pago a cuenta del 7,5% retroactivo al mes de marzo, las y los judiciales decidirán en asambleas las medidas de acción a seguir”, indicaron.

Al mismo tiempo, confirmaron que convocan al paro general del próximo 29 de mayo, “en línea con lo resuelto por la Federación Judicial Argentina y un amplio arco de centrales y organizaciones sindicales, en contra de las políticas de ajuste impuestas por el gobierno nacional y los gobiernos provinciales que deterioran día a día las condiciones de vida de millones de argentinos”.

En el marco del paro del 29 de mayo, la AJB realizará una movilización a la ciudad de La Plata en reclamo de urgente convocatoria a retomar la negociación paritaria.

Al respecto, Pablo Abramovich, secretario general de la AJB, manifestó que “finalizando el mes de mayo, es inadmisible que la gobernadora siga dilatando la decisión de avanzar en un acuerdo salarial con las y los trabajadores judiciales. A lo perdido en el 2018, le sumamos el deterioro por la inflación acumulada en los primeros cuatro meses del año, pérdida que no logra ser compensada con el adelanto a cuenta percibido el día de ayer”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias