viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 23 may 2019

Política

Muffarotto estuvo en Pehuajó con Zurro

La precandidata a intendente del kirchnerismo juninense visitó al jefe comunal para interiorizarse sobre las políticas de vivienda en ese distrito.


 
La Concejal y precandidata a Intendente de Junín por Unidad Ciudadana, Victoria Muffarotto, continúa desarrollando su proyecto de generación de suelo urbano, loteo y construcción de viviendas. En tal sentido visitó la ciudad de Pehuajó para interiorizarse de los detalles con que la gestión del Intendente Pablo Zurro ha obtenido buenos resultados al respecto. 
 
 
En entrevistas mantenidas con el propio intendente Pablo Zurro y con el Dip. Pcial. Avelino Zurro, Muffarotto pudo profundizar sobre los mecanismos burocráticos a sortear para convertir en realidad estas políticas. "No hay ningún impedimento para desarrollar estos instrumentos en Junín. Solo hace falta la voluntad política y el saber hacer, y tenemos ambas cosas", declaró la pre candidata al ser consultada. 
 
 
Durante la visita a Pehuajó y acompañada del Concejal Rodolfo Bertone, Victoria Muffarotto pudo visitar también los barrios de viviendas federales y de Círculo Cerrado (220 casas). "La construcción es un gran dinamizador de la economía, y Junín tiene además un tremendo déficit habitacional. Pocas veces en cuestiones de gestión resulta tan evidente la necesidad de gestionar un mismo instrumento que dé respuesta a tantas necesidades", manifestó la Abogada. 
 
 
"Generación de suelo urbano, loteo con valores al alcance de cada presupuesto y programas de construcción de vivienda bajo distintas modalidades, son algunas de las medidas que estamos afinando para cuando nos toque gestionar desde el Municipio. No es una utopía ni una apuesta incierta. En Junín ya se demostró que cuando la construcción estuvo en auge, contribuyó al pleno empleo y al crecimiento de la economía. Y también comprobamos que solucionar problemas de vivienda contribuye con el alivio a muchos otros problemas de índole social", concluyó.
 
 
 
 
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias