viernes 15 de noviembre de 2019 - Edición Nº2728
Infonoroeste » Regionales » 23 may 2019

Rebajas de luz a clubes de barrio

Mazzutti celebró la medida pero dijo que los clubes siempre están “corriendo de atrás”

“Vemos con buenos ojos este tipo de medidas porque se hace difícil pagar los servicios a los clubes de barrio”, dijo Lautaro Mazzutti


Por:
Redacción


Tras conocerse la noticia de que los 7000 clubes de barrio de la Provincia pagarán sus facturas de luz con un 30 por ciento menos, el presidente del club Jorge Newbery de Junín, Lautaro Mazzutti, vio con buenos ojos la iniciativa sabiendo que “los clubes están pasando una situación dramática que no es ajena a lo que sucede en toda la sociedad”. Durante los meses de verano, el Aviador pagaba facturas energéticas de 43 mil pesos, y en actualidad tiene un costo promedio de 15.000.


Sucede que, a partir de la próxima factura de luz, los clubes de toda la Provincia pagarán sus boletas con un 30 por ciento de descuento para palear la magra situación que viven a diario. “Me afirman que es un 30 por ciento el descuento en la tarifa total, pero me preocupa si es un 30 por ciento del consumo energético, como se observan en algunos medios de comunicación, por eso estamos aguardando la información precisa por parte de la Provincia y del Municipio”, contó el titular del Club y actual concejal en declaraciones a “Amanece que no es poco”.

La nueva tarifa social que se implementará a partir de la próxima factura de luz que recibirán los más de 7.000 clubes de barrio provinciales. A ellos, se le implementará una bonificación que alcanzará el 30% sobre el valor de la boleta. Dentro del grupo amplio y significativo que conforman los clubes de barrio -tanto en el conurbano como en el interior de la provincia de Buenos Aires-, más de 4 millones de personas, directa e indirectamente, mantienen un vínculo social, deportivo o artístico dentro de estas instituciones. Dos millones son niños.

Asimismo, Mazzutti comentó que la cifra en la rebaja de las facturas es insuficiente ya que “seguimos corriendo de atrás, porque el 30 por ciento es escaso respecto al nivel de inflación que hay en nuestro país, y el aumento de luz también ha sido superior en todo el año”. En esa línea, resaltó la figura del actual gerente de EDEN Junín, que “siempre nos ha recibido para renegociar la deuda de los clubes porque no se llega nunca a pagar la luz”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias