viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Producción y agro » 23 may 2019

Muestra del Campo 2019

Se realizó el lanzamiento de una nueva edición de la ExpoJunín

Contará exposición ganadera, industrial y comercial, además de ofrecer shows en vivo, entretenimientos infantiles, ganadería y animales de granja, gastronomía y regionales.


 
 
Con la presencia del Presidente de la Sociedad Rural de Junín, Gustavo Frederking y del Secretario de Economía del Gobierno de Junín, Ariel Diaz, se presentó una nueva edición de una de las muestras más importantes de la región. Cabe destacar que la misma reúne exposición ganadera, industrial y comercial, además de ofrecer shows en vivo, entretenimientos infantiles, ganadería y animales de granja, gastronomía y regionales. 
 
 
También participaron de la presentación de la muestra, la vicerrectora de la UNNOBA, Danya Tavela; el técnico Cristian Cuervo del INTA Junín; Gastón Paz de Paz Hnos; Zulma Ullua, responsable de la muestra de granja, Nini Ceci, responsable del Salón de la Mujer y el Contador Fernando Ratto, director del Grupo La Verdad. Se desarrollará en el predio ferial de la Sociedad Rural de Junín del 15 al 19 de agosto.
 
 
Sobre dicha presentación, el  Presidente de la Sociedad Rural de Junín, Gustavo Frederking, sostuvo que "estamos muy contentos de poder presentar esta muestra que es tan trascendental para Junín. Como siempre decimos, nos interesa que esta muestra sea bien de Junín y que todos se sientan partícipes de la misma. Ya hay cosas que están diseñadas y organizadas y otras a las cuales les tenemos que dar la puntada final. Pero a pesar de que faltan algunos meses, ya queremos dejar todo en condiciones y esperar la fecha de comienzo. El objetivo es que sea una marca registrada en la ciudad y que todos estemos orgullosos de la misma".
 
 
Además, agregó que "este año vamos a tener las actividades de siempre como son los viernes en donde recibimos a más de 800 niños para que la puedan recorrer y disfrutar. Además, habrá muchas actividades para que lo puedan pasar lindo porque los consideramos muy importantes y fundamentales. Buscamos que sea una Expo familiar y por tal motivo, habrá muchas acciones en ese sentido. También venimos trabajando junto al Municipio para realizar diferentes actividades. Además, ya tenemos muchos stands confirmados y una gran cantidad de expositores. Por otra parte, seguimos trabajando con muchas instituciones de la ciudad para ofrecer la mejor muestra posible".
 
 
"También habrá charlas al respecto, sobre ganadería, comercio, economía y motivacionales a cargo de reconocidos disertantes, entre varias otras más. También agradecemos a todos los auspiciantes que nos acompañan tanto para las charlas como para realizar las diferentes actividades", dijo Frederking.
 
 
Por su parte, Secretario de Economía del Gobierno de Junín, Ariel Diaz, manifestó que "es un placer estar presente en esta presentación y les traigo el saludo del Intendente Petrecca, que no pudo participar por estar en otras reuniones. Felicitamos a toda la comisión de la Sociedad Rural por esta nueva muestra. Como siempre, el Gobierno de Junín estará presente una vez más como viene sucediendo año tras año. Pero en esta oportunidad vamos a redoblar esfuerzos y a trabajar de manera conjunta con todas las instituciones de la ciudad".
 
 
También, Díaz, expresó que "este año vamos a ser socios-organizadores en esta muestra para reflejar todo el trabajo que venimos desarrollando desde el Municipio. Estamos trabajando muy fuerte desde la mesa de Desarrollo Económico para fortalecer el sector productivo de la ciudad. Este año vamos a estar con el stand, que aprovecho para decir que el año pasado fue uno de los más visitado y es algo muy importante para nosotros. En dicho lugar habrá propuestas culturales, recreativas, eventos y este año habrá por primera vez un sector para emprendedores y productores regionales, sumado a los artesanos".
 
 
Para finalizar, el Secretario Municipal, aseguró que "también venimos trabajando en la definición de algunos temas más. Y en estos días estamos definiendo una importante ronda de negocios, para realizarla en el marco de esta Expo, en donde habrá una importante presencia de la provincia y de empresas de primer nivel referentes del sector empresario de nuestro país. Esto será muy importante poder hacerlo en esos días para generar oportunidades de negocios. Y también estamos trabajando en un programa denominado Tranqueras Conectadas para poder geolocalizar las puertas tranqueras de los campos y establecimientos agropecuarios. Esto se hace para estar todos conectados y tener una plataforma sobre este sector. Seguimos apostando a esta alianza entre lo público y lo privado para que esta muestra se siga potenciando y demostrando la importancia de Junín en la región".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias