viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº2749
Infonoroeste » Regionales » 24 may 2019

Lincoln

El peronismo no aprobó la rendición de cuentas de Serenal: Es un Estado inactivo”

“Hay subejecución en áreas sociales y productivas pero no generan empleo ni ayuda social”, dijo la concejal Mariela Roldán


Por:
Redacción

 

 

En el distrito de la cuarta sección, Lincoln, el Concejo Deliberante aprobó, por mayoría de Cambiemos, la rendición de cuentas. De esta manera, el intendente Salvador Serenal ya cuenta con el aval parlamentario, y la oposición puso reparos y votó en contra.

Al respecto, la concejal de Unidad Ciudadana, Mariela Roldán, argumentó: “No puedo aprobar una Rendición de Cuentas con subejecución sobre todo en el área social cuando el Programa Envión no fue reemplazado por un Programa superador que asista a los jóvenes con vulnerabilidades que hoy abundan en los barrios de nuestra ciudad, cuando hay muchas Familias linqueñas que no pueden llevar el alimento a su mesa”.

“Tampoco aprobar una Rendición de Cuentas que tiene subejecución de recursos en Producción cuando no se están generando emprendimientos laborales familiares”, agregó.

A través de las redes sociales, al edil peronista dijo: “El año pasado aprobé la rendición de cuentas del ejercicio anterior que al igual a esta también tenía subejecución de gastos. Pero no puedo dejar de decir que la única verdad es la realidad y la realidad es que la inflación está haciendo daño en los bolsillos de los Linqueños y ante esta situación nos podemos preguntar por qué no se invirtió en cuestiones que hoy en dia son demandas a resolver sobre todo en los sectores medio-bajo de nuestra ciudad donde se nota la ausencia de trabajadores del estado, y se nota que el ajuste llevado a cabo por el gobierno nacional ya no permite proyectar ni siquiera llegar a fin de mes”.

Y dijo también que “no es magia administrar lo recaudado recibiendo fondos nacionales y provinciales aparte de los tributos municipales y obtener sub ejecuciones cuando no hay un plan a mediano ni a largo plazo de viviendas ni en mejora de infraestructura en el Parque Industrial y mucho menos en construir uno nuevo”.

“La inversión social realizada por un Municipio nos sugiere que el dinero utilizado en esas áreas no debe considerarse como fondo perdido. No debe buscarse en rentabilidades económicas o productivas, sino en valores de solidaridad y atendiendo la cohesión social”, indicó finalmente la concejal Roldán.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias