viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 27 may 2019

Elecciones 2019

Un pleno a FF: "son una fórmula indisoluble", se entusiasmó Traverso

"Cristina tiene la llegada electoral y Alberto es un gran articulador político", analizó el senador de Junín, que estuvo en Merlo el último fin de semana en la primera aparición pública del binomio K.


 

El precandidato presidencial de Unidad Ciudadana, Alberto Fernández, compartió en Merlo el primer acto con su compañera de fórmula, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el cual pidió "convencer a los que creyeron" en el actual gobierno y "los defraudaron". La primera aparición pública de la fórmula trajo varias novedades: desde un escenario ambientado como un living, muy lejos de la tradicional liturgia peronista, CFK gue la primera en tomar la palabra, para cederla enseguida a Fernández, que también hizo un discurso brevísimo.

 

"Con Néstor entramos al mismo laberinto al que tenemos que entrar el 10 de diciembre. Y tengo una ventaja: estuve en ese laberinto, y supe cómo salir. Vamos a salir del laberinto en que nos han metido, trabajando todos, codo a codo", dijo el Fernández, que realizó múltiples referencias a Néstor Kirchner durante su discurso.

 

Al respecto, el senador provincial de la cuarta sección por UC, Gustavo Traverso, quien estuvo en Merlo acompañando a la fórmula K, analizó que "son una fórmula indisoluble, tiene una potencia enorme. Es una unión que ya ha tenido un gran impacto en las encuestas", al tiempo que completó: "Cristina tiene la llegada electoral y Alberto es un gran articulador político".

 

En tanto, destacó en diálogo con Radio Junín que "hoy la fórmula está arriba de 40 puntos y Macri por debajo del 30 por ciento. Esto no es hacer futurología, estamos construyendo un proyecto real, concreto, no solo para ganar las eleciones, sino para volver a ser gobierno".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias