jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 27 may 2019

En el Concejo

Con el voto doble de presidencia, Petrecca logrará aprobar los números 2018 de su gestión

REDACCIÓN INFONOROESTE. Este martes, habrá dos contrapuntos bien marcados en el recinto cuando se trate la rendición de cuentas del año pasado de la gestión Cambiemos. Gabriel D´andrea, será clave para desempatar la votación que sería 10 por la afirmativa y 10 por la negativa.


 

(INFONOROESTE) Este martes al mediodía el Concejo Deliberante tratará la rendición de cuentas 2018 de la gestión Cambiemos al mando del intendente PRO, Pablo Petrecca. En esta oportunidad, como en otras anteriores, el voto doble del presidente del cuerpo, Gabriel D´andrea, será clave para volcar hacia la aprobación una votación de 10 a favor (Cambiemos mas Compromiso por Junín, de Andrés Rosa) y 10 en contra (4 FR, 4 UC y 2 Peronismo Juninense) del expediente.

 

Según pudo saber INFONOROESTE, tanto oficialismo y oposición se preparan para una nueva “batalla discursiva”, donde el oficialismo saldrá a “bancar la parada” con su miembro informante, mientras que desde el FR, UC y Peronismo Juninense habrá “pirotecnia política”.

 

Este portal consultó a una fuente legislativa quien relató que “la rendición de cuentas desde el punto de vista técnico es muy sólida y desde la oposición para argumentar el voto negativo seguramente habrá más objeciones de tipo político que en ese sentido”.

 

Además, un concejal del oficialismo, expresó a este portal que “en comisión, ante los funcionarios de economía, no se plantearon objeciones, veremos con lo que nos salen en el recinto”.

  
El Presupuesto 2018 fue de $ 1.301.880.618, lo que implicó en su momemento un aumento del 44,85% con respecto a los $898.748.880 que habían sido proyectados para este 2017.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias