jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 28 may 2019

Junín

D’andrea: “Tenemos cuentas ordenadas y bajamos la deuda en cuatro años”

El titular del Concejo se defendió de los ataques del arco opositor que adelantaron su rechazo para aprobar la rendición de cuentas


Por:
Redacción

REDACCION INFONOROESTE.- El presidente del Concejo Deliberante de Junín, Gabriel D’Andrea, calificó a la oposición local de teñir de política la rendición de cuentas ya que “es un proceso que requiere de argumentos técnicos”. “No pueden evaluar el gusto político del gasto, hubo un presupuesto aprobado y ellos tienen que evaluar si el gasto se hizo correctamente”, disparó. Además, valoró el esfuerzo del Municipio para bajar la deuda de un 20 a un 6,5 por ciento en cuatro años.

“Toda la oposición en su conjunto no acompañaría la rendición de cuenta del 2018, lo que significaría a mí opinión, es que es un presupuesto ejecutado bien utilizado, se hicieron los gastos correctamente, y ellos lo hicieron de manera inversa. Han buscado para argumentar cuestiones políticas que no corresponde para una rendición de cuenta, quizás pueda haber cuestiones políticas para un presupuesto pero no para una rendición, porque los argumentos deberían ser técnicos y no político”, sintetizó la voz del oficialismo el titular del Concejo.

Hoy, el Concejo Deliberante tratará la rendición de cuentas 2018 de la gestión Cambiemos al mando del intendente PRO, Pablo Petrecca. En esta oportunidad  el voto doble del presidente del cuerpo, D´andrea, será clave para volcar hacia la aprobación una votación de 10 a favor (Cambiemos más Compromiso por Junín, de Andrés Rosa) y 10 en contra (4 FR, 4 UC y 2 Peronismo Juninense) del expediente.

Respecto de las críticas de la oposición, D’Andrea explicó en declaraciones a “Amanece que no es poco”: “No pueden evaluar el gusto político del gasto, hubo un presupuesto aprobado y ellos tienen que evaluar si el gasto se hizo correctamente, el Frente Renovador argumenta que hay obras que no se hicieron, y me provoca asombro porque han sido una gestión donde anunciaban y colgaban carteles con obras que nunca se llevaron a cabo durante los doce años del gobierno anterior”.   

Por último, y en referencia a la deuda que mantiene la comuna en la actualidad, el edil y espada del intendente Petrecca en el HCD resaltó el trabajo que llevó a cabo el Municipio para disminuir la deuda que tenía históricamente. En ese marco, aclaró que “en el 2015 la deuda alcanzaba el 20 por ciento del presupuesto, durante el 2016 y 2017 esa deuda se bajó al 12 por ciento, y 2018 el ejecutado llegó a 6,5 del presupuesto. Pasamos de un 20 a un 6,5, y se recuperó enormemente la deuda”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias