viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Provinciales » 29 may 2019

En la asunción del nuevo ministro de la Corte

Judiciales bonaerenses reclamarán frente a la Corte donde Vidal encabeza un acto

Este jueves jura el nuevo miembro de la Corte Sergio Torres, y el gremio llevará su reclamo hasta el acto donde estará la gobernadora.


Por:
Redacción

 

Los trabajadores nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) llevarán su reclamo salarial contra el gobierno de María Eugenia Vidal al acto de asunción de Sergio Torres, designado nuevo ministro de la Suprema Corte Bonaerense, previsto para este jueves.

La ceremonia se realizará en el edificio de los Tribunales de calle 13 y se espera la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal.

El gremio de los judiciales concentrará a partir de las 10 para hacer oir su reclamo, según anunciaron en las últimas horas desde la conducción del sindicato. La AJB, que también se plegará a la medida de fuerza de la CGT convocada para hoy, reclama la recomposición del poder adquisitivo de los salarios perdido en 2018 y una propuesta para 2019 que incluya una actualización salarial automática por inflación o “cláusula gatillo”. En ese sentido, el gremio judicial repudió “la decisión unilateral de un nuevo adelanto a cuenta de futuros acuerdos, que adiciona un 4% al 7,5% ya liquidado”.

Asimismo, las y los trabajadores judiciales le exigen al gobierno abordar “de manera urgente la crisis de infraestructura del Poder Judicial”.

El gremio también pide mesas técnicas para acordar un proyecto de ley de negociación colectiva para el Poder Judicial, en la que se debata la restitución del sistema de enganche con porcentualidad salarial, entre otras reivindicaciones.

Por todo eso, decidieron que mañana jueves además del paro convocarán a una concentración frente al edificio de los Tribunales platense.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias