jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Nacionales » 29 may 2019

Gremio con más afiliados en el país

Empleados de comercio tendrán un aumento salarial del 30 por ciento en cuotas

El gremio logró mantener un aporte extraordinario de todos los trabajadores mercantiles de $100 cada uno a favor de la obra social (Osecac), adicional al que se les descuenta por ley.


Por:
Redacción

 

 

El ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, que conduce Dante Sica, anunció que se  llevó a cabo la firma del acuerdo paritario, correspondiente al año 2019, entre el gremio de los empleados de comercio -el más grande del país- y las cámaras del sector. La mejora salarial llega a un 30 por ciento y se aplicará durante varios meses.

De acuerdo a la información oficial, la suba de haberes se pagará de la siguiente manera:

*Una asignación extraordinaria, por única vez y no renumerativa, a pagarse en 5 cuotas que constituye la siguiente escala: 4,5% mayo-junio, 4,5% julio-agosto y 3% en marzo de 2020.

*A ese plus hay que agregarle un incremento salarial sobre las escalas vigentes de las remuneraciones a aplicarse en distintos tramos: 4,5% septiembre-octubre, 4,5% noviembrediciembre, 4,5% enero-febrero y 4,5% en marzo de 2020.

El gremio que conduce Armando Cavalieri, mientras, logró mantener un aporte extraordinario de todos los trabajadores mercantiles de $100 cada uno a favor de la obra social (Osecac), adicional al que se les descuenta por ley.

Otros gremios grandes ya habían acordado una suba salarial del 28% pero con revisión por inflación.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias