sábado 21 de septiembre de 2019 - Edición Nº2673
Infonoroeste » Provinciales » 30 may 2019

Elecciones 2019

Kicillof a Vidal: "le va a costar hacer creer que es algo diferente a Macri, porque no lo es"

En su primera aparición pública como candidato a gobernador bonaerense, el exministro de Economía, Axel Kicillof, profundizó las críticas contra la actual mandataria María Eugenia Vidal. Dijo estar "muy contento" con la fórmula que encabeza.


 

En su primera aparición pública como candidato a gobernador bonaerense, el exministro de Economía, Axel Kicillof, profundizó hoy las críticas contra la actual mandataria María Eugenia Vidal, dijo estar "muy contento" con la fórmula que encabeza y sostuvo que el Gobierno "está ansioso por hacer campaña sucia".

 

Pese a los saludos de legisladores e intendentes martes que el martes confirmaron la fórmula, Kicillof no se había manifestado al respecto, así como tampoco la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, su candidata a vice.

 

En declaraciones a América 24 en el marco de su visita a la localidad bonaerense de Ranchos, en el partido de General Paz, Kicillof acusó a Vidal de "mentir durante la campaña" y consideró que "hace un esfuerzo para separarse de Macri", pero que "no puede porque son lo mismo".

 

"Le va a costar hacerle creer a los bonaerenses que es algo diferente a Macri, porque no lo es", sostuvo. "Ella es la que dijo que la gente vulnerable no llegaba a la universidad", recordó.

 

Asimismo, dijo que la provincia de Buenos Aires tiene que recuperar su perfil productivo, y negó que exista preocupación de los mercados por la fórmula presidencial que la tiene a la expresidenta Cristina Fernández como candidata a vice. "Ese es un fantasma que agitó Macri o (Marcos) Peña", consideró. "El Gobierno está muy ansioso por hacer campaña sucia", sostuvo.

 

Kicillof negó además un rol preponderante de La Cámpora si gana las elecciones, y sostuvo que su candidatura "es en representación de varias fuerzas políticas, y no de un sector político específico".

 

Asimismo, dejó en claro que las puertas continúan abiertas para Sergio Massa y afirmó que "hay diálogo y búsqueda de negociación". "Hay varios dirigentes que estuvieron cerca de Massa que se sumaron. No hay mezquindad, sino generosidad", consideró.

 

Por su parte, Magario consideró "un orgullo" formar parte de la fórmula, y elogió a Kicillof al señalar que "ha escuchado y atendido" las problemáticas de los bonaerenses. "Vamos a trabajar para que este caos finalmente cambie", dijo.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias