viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 31 may 2019

Cuarta Sección

Más médicos venezolanos en municipios del interior bonaerense

“Seguimos dando soluciones en temas de salud a los habitantes de la provincia de Buenos Aires. Ya son 15 médicos venezolanos que brindan sus servicios a los municipios de la Cuarta Sección y seguiremos sumando”, enfatizó la diputada Vanesa Zuccari, impulsora de la iniciativa.


 

La diputada provincial de la UCR-Cambiemos, Vanesa Zuccari, mantuvo una reunión junto al Círculo de Legisladores de la Nación, con el objetivo de continuar analizando la inserción de profesionales médicos venezolanos en localidades de la provincia de Buenos Aires.

 

En esta oportunidad, los municipios de Carlos Casares y San Cayetano oficializaron la solicitud para incorporar profesionales a sus respectivos equipos de salud. Del encuentro también participaron la secretaria de la Asociación de Médicos Venezolanos en la Argentina (ASOMEVENAR), Ana Verónica Briceño; la secretaria de Previsión Social y Salud del Círculo, Cristina Guevara; el intendente de San Cayetano, Miguel Ángel Gargaglione; y la directora de Atención Primaria de la Salud de Carlos Casares, Vanina Gandini, junto al director de Gestión Hospitalaria, Omar Perotti. 

 

Al término del encuentro, el intendente Gargaglione agradeció a las legisladoras Zuccari y Guevara. “Estamos muy preocupados muchas veces por la falta de recursos humanos en cuanto a profesiones vinculadas a la salud, y esta es un gran oportunidad para conversar con ellos y poder ofrecer nuestros distritos donde puedan desempeñar su profesión”, expresó. 

 

En la misma línea se pronunció la directora de Atención Primaria de la Salud de Carlos Casares, Vanina Gandini, quien destacó las gestiones de la legisladora de Lincoln: “Estamos muy agradecidos con Vanesa Zuccari, que desde el inicio se contactó para poder ayudarnos a generar esta posibilidad y que estén los médicos venezolanos trabajando con nosotros”.

 

 “Seguimos dando soluciones en temas de salud a los habitantes de la provincia de Buenos Aires. Ya son 15 médicos venezolanos que brindan sus servicios a los municipios de la Cuarta Sección y seguiremos sumando”, subrayó Zuccari, oriunda de Carlos Salas, partido de Lincoln, impulsora de la iniciativa junto a Cristina Guevara, con el objetivo de dar respuesta a una problemática sensible, como la falta de médicos en pequeñas localidades, sin distinción de colores partidarios de los ejecutivos.

 

Los médicos venezolanos ya se desempeñan en localidades de General Villegas, Trenque Lauquen, Alberti y Carlos Tejedor. Otros diez profesionales cumplen tareas en municipios como Carhué y Pellegrini.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias